Nacional

Lecherías Liconsa serán centros de inclusión social en Tlaxcala

De esta forma, las tiendas serán espacios para afiliarse al Seguro Popular y para inscribirse en el programa de educación para adultos; se expedirán certificados de primaria y secundaria, sin perder su función de expendios de leche.
Anabel Clemente
24 agosto 2016 14:31 Última actualización 24 agosto 2016 14:32
José Antonio Meade

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade, realizó una gira por Tlaxcala. (@JoseAMeadeK)

Las 180 lecherías Liconsa distribuidas en Tlaxcala se convierten en centros de inclusión social con la firma del convenio de la Secretaría de Desarrollo Social y el gobierno estatal, informó el director general de la paraestatal, Héctor Puga Leyva.

Se trata de un acuerdo con el que las tiendas serán espacios para afiliarse al Seguro Popular y para inscribirse en el programa de educación para adultos; es decir, ahí se expedirán certificados de primaria y secundaria, sin perder su función de expendios de leche.

Durante la gira de trabajo del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, se informó de la entrega de 600 mil cartillas sociales y cinco mil estufas ecológicas en la entidad donde, en los seis años de la actual administración, 25 mil familias cambiaron su techo de lámina, por uno de concreto.

En su intervención, el gobernador Mariano González, aseguró que la estrategia de devolver la idea de las faenas a la población, como sucedió con el programa Solidaridad a principios de los 90, ha funcionado en la tarea de mejorar la calidad de vida; es decir, el gobierno apoya con el material y la población con mano de obra.