Nacional

Le vamos a ganar a la mafia del poder, asegura López Obrador

El líder de Morena dijo que a José Antonio “Meade cuenta con el apoyo de Salinas, de Fox, de la mafia del poder”; agregó que “estamos a siete meses de la elección y a un año de que tomemos posesión de la Presidencia de la República".
Redacción
01 diciembre 2017 15:13 Última actualización 01 diciembre 2017 15:14
Andrés Manuel López Obrador

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de asegurar que es muy alentador que no solo los pobres, sino las clases medias e incluso algunos empresarios quieren un cambio de verdad, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que, en las elecciones del próximo año le ganará a la mafia del poder.

En una escala en su recorrido por municipios de Guerrero, el tabasqueño aseguró que, por ser comunidades apartadas y que están en la miseria, “acá no vienen tecnócratas, no viene Meade, que representa a la mafia del poder, pues lo están impulsando para que siga el abandono de las comunidades indígenas, de la gente pobre”.

Señaló que “todo esto es para que sigan robando los de la mafia del poder, unos cuantos que se han dedicado a saquear al país con todo un aparato de defraudación que incluye el trabajo de periodistas e intelectuales que ahora se han dedicado a quemarle incienso a Meade”.

Así, de camino a Xochistlahuaca, Guerrero, López Obrador aseguró que “Meade cuenta con el apoyo de Salinas, de Fox, de la mafia del poder, pero muchísimos mexicanos nos están dando su apoyo, su confianza y nunca los vamos a traicionar”.

También dijo que “estamos a siete meses de la elección y a un año de que tomemos posesión de la Presidencia de la República, siete meses para triunfar y un año para iniciar la transformación de México. Vamos a acabar con la corrupción, vamos a enfrentar el grave problema de la inseguridad, de la violencia y sobre todo va a haber justicia.

“Los tecnócratas han permitido el saqueo de la nación y han ocasionado una monstruosa desigualdad económica y social.

“México, primer lugar en corrupción en el continente americano y segundo lugar en el mundo en violencia y dónde estabas, Meade, estabas en otro planeta, tú no estás relacionado no con Salinas, ni con Calderón ni con Peña, de modo que tú eres la opción, la alternativa, sí, como no, para la mafia del poder, no para el pueblo de México”.