Nacional

¿Le hace falta a Cemex venderle cemento a Trump?

Micheas Antonio Vázquez, socio director de Micheas Arquitectos, formuló, en La Nota Dura con Javier Risco, la pregunta sobre la ética que hay detrás de que Cemex quiera participar al vender cemento a EU para la construcción del muro.

Javier Risco y el arquitecto Micheas Antonio Vázquez hablaron en La Nota Dura sobre las implicaciones éticas de que Cemex considere participar en el muro fronterizo al vender el cemento para su construcción.

"Cemex nada más tiene que pensar los millones de dólares que represente. Realmente, ¿le hace falta a Cemex vender el producto?", dijo Micheas Antonio, "no creo que se hagan los más pobres o los más ricos".

El arquitecto consideró que desde el punto de vista de empresa, cualquiera puede cuestionarse si va a participar en el proyecto, ya que representa una inversión de 26 mil mdd.

"Hay opiniones encontradas que dicen alguien lo tiene que hacer, ya que alguien lo tiene que producir", mencionó.

Sin embargo, para Micheas Antonio en el terreno ético no sería una buena decisión ya que se trata de una empresa mexicana e incluso podría ser utilizada por Donald Trump para sus posturas políticas.

"Tan ilógico es su cerebro (de Trump) que te lo juro que puede hacerlo, puede contratar a Cemex, puede decir nada más quiero que me lo venda Cemex para molestar", comentó.

Javier Risco preguntó si para evitar la venta de cemento a Estados Unidos el gobierno mexicano pudiera realizar algún bloqueo comercial a la cementera.

"No creería en una prohibición, es como coartar la libertad", señaló, "Cemex que es un gigante, así solo puede decir que no, no necesita a cinco o diez pequeñas agrupaciones (…) el poder está en ellos de decir si se hace o no".

Para finalizar, el arquitecto concluyó al asegurar que los principios no se pueden traicionar nunca.

También lee: