'Le calentaron la cabeza' a Yeidckol Polevnsky: Sanz Rivera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Le calentaron la cabeza' a Yeidckol Polevnsky: Sanz Rivera

COMPARTIR

···

'Le calentaron la cabeza' a Yeidckol Polevnsky: Sanz Rivera

El coordinador del equipo de transición en Morelos, José Manuel Sanz, consideró que la dirigente nacional de Morena desconoce de lo que en realidad sucede dentro de su partido en la entida.

Verónica Bacaz
12/09/2018
José Manuel Sanz Rivera, coordinador de transición en Morelos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNVACA.- El coordinador del equipo de transición del gobierno 2018-2024, José Manuel Sanz Rivera, consideró que a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky “le calentaron la cabeza” cuando desconoce o no está informada de lo que en realidad sucede al interior de su partido en la entidad.

“Creo que a Yeidckol le calentaron la cabeza y asumió una posición de enojo, pero hay que ver el panorama antes de hablar, la disposición al diálogo está ahí, las puertas están abiertas ”, insistió.

Sanz recordó que lo único que ocurrió con los diputados de la LIV legislatura de Morelos, especificamente con la bancada de Morena, es que un sólo diputado se unió a las filas de Encuentro Social, es decir, Alfonso Duque, porque no estaba de acuerdo con designar a su compañero Javier García Chávez 'el Gato' como coordinador de la bancada de Morena.

El segundo legislador inconforme con este nombramiento fue José Casas González, que se adhirió a las filas del PT, partido que actualmente dirige la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz.

“Fue un solo diputado y parace una debacle, es algo que no puedo entender, diputados del PES también se han ido a Morena y no pasa nada”, abundó el expromotor de Cuauhtémoc Blanco.

Sanz Rivera le recordó a la dirigente morenista, que ya hay miembro de Morena que participan con Cuauhtémoc Blanco y que, además, no pertenecen a la corriente de Rabindranath Salazar.

Mencionó el caso de Margarita González Saravia, quien se perfila para ser la próxima secretaria de Economía y Turismo, así como de Guillermo López Ruvalcaba, quien presta asesoría jurídica al equipo, ambos militantes de Morena desde sus orígenes.

“El diálogo siempre está, la agresividad no puede seguir, un diálogo democrático; es una decisión que tiene que tomar ella, tiene muchas ocupaciones como presidenta nacional de Morena, pero si ella quiere con gusto iremos; pero para que ella vea también cómo están las cosas en Morelos con su partido”, detalló el también expromotor de Blanco.

No obstante, dijo que en el equipo del gobernador electo entrarán los perfiles que tengan como objetivo mejorar las condiciones de Morelos y aclaró que no porque sean de Morena es obligación que deban formar parte del gabinete de la próxima administración, como lo comentó Polevnsky con el caso del exsenador Rabín.

Por último, Sanz Rivera negó que el mandatario electo Blanco Bravo tenga la más mínima intención de ser autoritario, como lo consideró el dirigente estatal de Morena, Gerardo Albarrán.