Nacional

Layda Sansores denuncia a Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito

La candidata de Morena al gobierno de Campeche  dijo que el abanderado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas "no ha querido aclarar sus cuentas, para que sea la PGR la encargada de aclarar esta situación y se investiguen sus cuentas, sus compañías, las sociedades".
Yoisi Moguel/Corresponsal
04 mayo 2015 12:4 Última actualización 04 mayo 2015 12:5
Layda Sansores

La candidata de Morena al gobierno de Campeche pidió al IEE y al INE que investigue los gastos de campaña del aspirante del PRI. (Archivo)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE. La candidata de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román, denunciará ante la Procuraduría General de la República al abanderado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas por enriquecimiento ilícito, porque no ha querido dar a conocer el origen de sus recursos.

Sansores San Román pidió Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) investiguen los excesivos gastos de campaña de Alejandro Moreno, ya que los dineros que se están usando son públicos y que deben ser contabilizados.

Sostuvo que la denuncia se levantará porque el candidato no ha querido aclarar sus cuentas, para que sea la PGR la encargada de aclarar esta situación y se investiguen sus cuentas, sus compañías, las sociedades.

Consideró de preocupante que los ciudadanos manifiesten su miedo y señalen que uno de los candidatos está dispuesto a abrir la puerta al narcotráfico, por la forma en que se están dando las cosas, y mientras Alejandro Moreno no explique el origen de sus recursos no se conocerá de donde sale tanto dinero para comprar terrenos de 30 millones de pesos, viajes de avión y departamentos.

La ciudadanía, advirtió, tiene derecho a sospechar más con el rumor, que salga a las calles sin sus aduladores y que vea el sentir y la preocupación del ciudadano de que dineros oscuros estén pagando esta campaña, pues el que calla, otorga.

"Sobre el avión que usa el candidato del PRI que nos diga de quién es ¿A qué empresa pertenece? ¿Cuánto están costando los viajes? ¿Cuántos vuelos ha hecho? Que informe a los ciudadanos, solo ha dicho la mitad de su declaración patrimonial”, asentó.

Al respecto el candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura, Alejandro Moreno, retó a cualquier cosa que le señale e imputen, debe ser denunciado ante los organismos jurisdiccionales, “si quieren que sea sancionado, pierda registro y anulen elección que lo hagan con pruebas y fundamentos”

Afirmó que Layda Sansores y Jorge Rosiñol están desaprovechando dar a conocer sus propuestas al elector en cambio, apostaron por la calumnia, ofensas, mentiras y divisiones.

Lo más importante entre los aspirantes es el respeto, la gente quiere propuestas, en vez de ataques y calumnias, señaló.

Todas las notas NACIONAL
Tres décadas después, los 'topos' vuelven a los escombros en la CDMX
Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña
Esto es lo que sabemos del rescate en el colegio Enrique Rébsamen
Morelos iniciará este sábado censo de casas dañadas por sismo
Corte de apelaciones de Florencia delibera extradición de Yarrington
Este lunes se reanudarían clases en la CDMX, Puebla y Tlaxcala: Nuño
Cancelan en Querétaro ceremonia de entrega de Informe de Gobierno
SMN prevé lluvias con tormentas en la CDMX
Se multiplican gestos de solidaridad hacia México tras sismo
Grupo especial de Guanajuato participa en labores de rescate
SSN reporta 34 réplicas tras el sismo del 19 de septiembre
“Si no hubiera esperanza no estaría dedicándome a esto”
Marina, Sedena y Topos, a punto del milagro de rescatar a Frida
Nuño pide 4 mmdp para levantar las escuelas
Mejoras en la gobernabilidad redujeron los decesos por terremoto: BID
En Morelos 20 mil familias esperan que lleguen más manos
La duda llega a Xochimilco: ¿hoy dónde dormiremos?
“Silencio, aquí hay una mujer”, gritaron
Pese a 30 hrs. de labor en la fábrica, mueren otras 4 costureras
Sin conocerse, en chats y redes, todos a ayudar
'Millennials', los vigías, enlaces y mensajeros en la tragedia
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
Hay reportes de más de 2 mil 400 inmuebles dañados: Mancera
Turistas en zonas afectadas recibirán apoyo: CPTM
Senado y diputados crearán fondo de 50 mdp para reconstrucción tras sismo