Nacional

Layda Sansores denuncia a Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito

La candidata de Morena al gobierno de Campeche  dijo que el abanderado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas "no ha querido aclarar sus cuentas, para que sea la PGR la encargada de aclarar esta situación y se investiguen sus cuentas, sus compañías, las sociedades".
Yoisi Moguel/Corresponsal
04 mayo 2015 12:4 Última actualización 04 mayo 2015 12:5
Layda Sansores

La candidata de Morena al gobierno de Campeche pidió al IEE y al INE que investigue los gastos de campaña del aspirante del PRI. (Archivo)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE. La candidata de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román, denunciará ante la Procuraduría General de la República al abanderado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas por enriquecimiento ilícito, porque no ha querido dar a conocer el origen de sus recursos.

Sansores San Román pidió Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) investiguen los excesivos gastos de campaña de Alejandro Moreno, ya que los dineros que se están usando son públicos y que deben ser contabilizados.

Sostuvo que la denuncia se levantará porque el candidato no ha querido aclarar sus cuentas, para que sea la PGR la encargada de aclarar esta situación y se investiguen sus cuentas, sus compañías, las sociedades.

Consideró de preocupante que los ciudadanos manifiesten su miedo y señalen que uno de los candidatos está dispuesto a abrir la puerta al narcotráfico, por la forma en que se están dando las cosas, y mientras Alejandro Moreno no explique el origen de sus recursos no se conocerá de donde sale tanto dinero para comprar terrenos de 30 millones de pesos, viajes de avión y departamentos.

La ciudadanía, advirtió, tiene derecho a sospechar más con el rumor, que salga a las calles sin sus aduladores y que vea el sentir y la preocupación del ciudadano de que dineros oscuros estén pagando esta campaña, pues el que calla, otorga.

"Sobre el avión que usa el candidato del PRI que nos diga de quién es ¿A qué empresa pertenece? ¿Cuánto están costando los viajes? ¿Cuántos vuelos ha hecho? Que informe a los ciudadanos, solo ha dicho la mitad de su declaración patrimonial”, asentó.

Al respecto el candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura, Alejandro Moreno, retó a cualquier cosa que le señale e imputen, debe ser denunciado ante los organismos jurisdiccionales, “si quieren que sea sancionado, pierda registro y anulen elección que lo hagan con pruebas y fundamentos”

Afirmó que Layda Sansores y Jorge Rosiñol están desaprovechando dar a conocer sus propuestas al elector en cambio, apostaron por la calumnia, ofensas, mentiras y divisiones.

Lo más importante entre los aspirantes es el respeto, la gente quiere propuestas, en vez de ataques y calumnias, señaló.

Todas las notas NACIONAL
Edomex tendrá una elección fragmentada: Alfredo Orellana
Pide la CNDH que la ONU y OEA vigilen deportaciones en EU
Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE
Indígenas acusadas de secuestro reciben disculpa de PGR
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
Eruviel Ávila llama no afectar con boicat a empresas estadunidenses
CDMX, la más congestionada del mundo
Miles de comerciantes de Oaxaca recibiran apoyo de gobierno por afectacion de CNTE
Rosario Robles presenta política de subsidios del 2017
Mexicano se suicida tras ser deportado
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018