Laura Bozzo, de los 64 pendientes que tiene el INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Laura Bozzo, de los 64 pendientes que tiene el INE

COMPARTIR

···
Nacional

Laura Bozzo, de los 64 pendientes que tiene el INE

El Intituto Nacional Electoral tiene 64 quejas ordinarias pendientes de resolver, entre las que destacan tres por la difusión de propaganda en partidos de futbol.

Nayeli Cortés/ Héctor Gutiérrez
28/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE tiene 64 quejas ordinarias pendientes de resolver, entre las que destacan tres por la difusión de propaganda en partidos de futbol, una contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por presunto mal uso del padrón electoral y otra más contra la conductora Laura Bozzo.

De acuerdo con el informe elaborado por su Secretaría Ejecutiva, el instituto ha recibido 622 de estas quejas entre 2012 y 2016.

Las quejas pendientes incluyen una ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que instruyó al INE a investigar si el PVEM tomó del padrón electoral datos personales que les sirvieron para saber a quiénes entregar kits escolares y boletos para asistir al cine, durante el proceso electoral de 2015.

,,

El instituto investiga a Televisa por la difusión –en 2015– de propaganda electoral del PRI y el PVEM, en el marco de partidos de futbol entre el América y el Toluca. Además, abrió otra queja por la difusión de propaganda del PVEM en un encuentro futbolístico entre Toluca y Guadalajara.

A su vez, indaga a esta y otras tres televisoras por difundir propaganda del candidato del PAN a presidente municipal de Guadalajara, Jalisco, también, en medio de partidos de futbol.

Otro procedimiento implica a la conductora Laura Cecilia Bozzo Rotondo, quien fue denunciada por el PRD, pues, pese a ser extranjera, presuntamente intervino en política nacional al usar su programa de televisión para llamar a la población a no votar por ese partido político.

En materia de procedimientos especiales sancionadores (denominados así porque deben resol-verse de forma expedita), el INE ha recibido 558 caso entre 2015 y 2016, de los cuales, 15 están en proceso de resolución.

,