Proponen reducir predial a quien pague transporte escolar en DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proponen reducir predial a quien pague transporte escolar en DF

COMPARTIR

···
Nacional

Proponen reducir predial a quien pague transporte escolar en DF

La diputada independiente presentó en la ALDF una iniciativa para condonar hasta el 30% del pago de predial a los padres y colegios que paguen el servicio de transporte escolar.

Felipe Rodea
30/06/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada local Laura Ballesteros presentó un proyecto ciudadano para que escuelas y padres de familia, quienes paguen el transporte escolar para el traslado de los niños a sus colegios puedan tener un descuento en el pago del impuesto predial.

La iniciativa fue presentada por Alberto Manzur, quien fungió como su ex coordinador de campaña a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo y ahora encabeza la asociación civil “Vamos en Grupo” que busca que sean condonados los impuestos a quien se sume a esta propuesta.

La legisladora independiente encomió la iniciativa ciudadana que será presentada a la Asamblea Legislativa y que reunió 42 mil firmas ciudadanas, rebasando el requisito mínimo de 30 mil. La ex candidata por el PRI y el Partido Verde a la delegación Miguel Hidalgo, aseguró que la iniciativa busca que se condone hasta el 30 por ciento del impuesto predial, a los padres de familia o colegios públicos o privados que adquieran vehículos para transporte de sus alumnos, desincentivando el uso de vehículos particulares.

Alberto Manzur aseguró que con este proyecto ciudadano, se busca que los padres de familia dejen de llevar en sus vehículos particulares a su hijos a los colegios, lo que acabaría con los problemas de tráfico a la entrada de las escuelas y por ende disminuiría también la generación de contaminantes hacia el ambiente capitalino.

,