Nacional

Laura Ballesteros pide cancelar segundos pisos para nuevo AICM

La diputada independiente argumentó que está comprobado científicamente que los segundos pisos generan el efecto conocido como “tráfico inducido”; llamó a evitar el uso excesivo de unidades particulares, a través de esquemas de transporte masivo.
Felipe Rodea
01 julio 2015 16:3 Última actualización 01 julio 2015 16:12
Laura Ballesteros renunció al PAN. (Archivo/Cuartoscuro)

Laura Ballesteros renunció al PAN. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La diputada local independiente Laura Ballesteros manifestó su oposición a la construcción de segundos pisos que conecten a la Ciudad de México con el nuevo Aeropuerto Internacional de la capital.

En una misiva enviada al director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S. A. de C.V., Manuel Angel Núñez Soto, la excandidata a jefa delegacional de Miguel Hidalgo aseguró que “la Construcción de Segundos pisos (de cuota o no) sería un grave error”.

Ballesteros Mancilla argumentó que está comprobado científicamente que los segundos pisos generan el efecto llamado “tráfico inducido”.

La firma Steer-Davis-Gleave ha demostrado que la congestión aumentó 34 por ciento en Paseo de la Reforma y Palmas a raíz de la construcción de vialidades elevadas en Periférico, indicó.

Luego de señalar que actualmente el 77 por ciento de los usuarios del aeropuerto arriban en automóviles particulares, dijo que para evitar el uso excesivo de unidades particulares, los nuevos proyectos aeroportuarios basan sus esquemas de arribo a sus instalaciones en el transporte masivo.

La diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le recordó a Núñez Soto que si se quiere tener un aeropuerto del primer mundo, se tiene que tener un transporte masivo del primer mundo, por lo que insistió en cancelar el proyecto de vialidades elevadas que dañarían el entorno urbano y colapsarían la movilidad en la zona oriente de la capital.