Laura Ballesteros llama a partidos a retirar la propaganda en MH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Laura Ballesteros llama a partidos a retirar la propaganda en MH

COMPARTIR

···
Nacional

Laura Ballesteros llama a partidos a retirar la propaganda en MH

La candidata a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo recordó que antes de iniciar las campañas, partidos firmaron un acuerdo para no colocar propaganda electoral en mobiliario público, sin embargo no se respetó, por lo que llamó a partidos a retirarla y que el jueves, las calles de la demarcación queden limpias.

Nancy Cardoso
02/06/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO. Laura Ballesteros, candidata del PVEM-PRI a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, hizo un llamado a los candidatos de los demás partidos políticos para limpiar las calles de la propaganda electoral, puesto que este miércoles concluyen las campañas.

Explicó que el Código de Instituciones Electorales y Procedimientos Electorales del DF establece en su artículo 313 que la propaganda electoral deberá ser retirada por el Gobierno del DF y los Órganos Político-Administrativos del mobiliario urbano.

Indicó que como parte del acuerdo #CampañaLimpiaMH al que se comprometieron los candidatos antes de iniciar la contienda, ella no colocó material electoral en mobiliario público; sin embargo, no todos los contendientes en Miguel Hidalgo cumplieron y al caminar por sus calles se puede encontrar propaganda amarrada a árboles y postes.

,,

“Es lamentable que no todos los candidatos hayan cumplido con el acuerdo, y por eso vemos propaganda de la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez, saturando espacios y contribuyendo a la contaminación visual y ambiental”, señaló la abanderada del PVEM-PRI.

De esta manera, pidió a los candidatos de todos los partidos a comenzar el retiro de propaganda en las próximas horas para que a más tardar el jueves las calles de la delegación amanezcan libres de basura electoral.

Ballesteros Mancilla aseguró que la propaganda impresa que se repartió a su nombre en calle cumple con los estándares establecidos en el artículo 316 de dicho Código: ser reciclable, fabricada con materiales biodegradables que no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente.

Mientras que el material adicional como mantas o lonas serán enviados a los centros de reciclaje correspondiente.

“Un acto de responsabilidad es garantizar que el material cumpla con los estándares de reciclaje existentes. Nuestro legado son nuestras obras en términos de leyes y políticas públicas, no la propaganda que dejamos”, señaló la aspirante.

Laura Ballesteros indicó que la ciudadanía está cansada de la basura electoral, por lo que el compromiso de los políticos también tiene que ser con la ecología.

,