Nacional

Las tendencias nos favorecen: Lorena Martínez

La candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes dice que sus encuestas coinciden con la de El Financiero, en la que tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Martín Orozco, del PAN.
Redacción
05 junio 2016 18:53 Última actualización 05 junio 2016 19:40
Lorena Martínez Rodríguez

Lorena Martínez Rodríguez, candidata del PRI-PVEM-PT-Panal al gobierno de Aguascalientes. (El Financiero)

Lorena Martínez Rodríguez, candidata del PRI-PVEM-PT-Panal a la gubernatura de Aguascalientes dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg que los resultados del conteo rápido donde muestra ventaja sobre Martín Orozco, candidato del PAN, coinciden con sus encuestas.

La encuesta de salida de El Financiero muestra a la candidata con un 46 por ciento de las preferencias, contra un 42 por ciento de Orozco. 

"Prácticamente todos los resultados coinciden, tenemos cuatro encuestas de salida y todas tienen una tendencia ganadora (a nuestro partido), coincidiendo la mayoría con 4 puntos, 3.5, pero sobre este rango estamos, sólo esperamos que esto se consolide ya que tengamos las muestras de conteo rápido en las casillas", dijo Martínez.

Asimismo, señaló que ve esta ventaja como definitiva, "todas las encuestas de salida están dando esta tendencia, seguramente empezaremos a ver nerviosismo por parte del PAN, en estos momentos (el PAN) reporta robo de urnas en un municipio y esos son síntomas definivamente de que el partido se da por perdido".

MARTÍN OROZCO SE DECLARA GANADOR

En tanto, Martín Orozco, candidato a gobernador en Aguascalientes, se declaró ganador en el estado.  

"Los números (dicen que) soy gobernador electo, y lo vamos a sustentar en unas horas, aquí las leyes electorales de Aguascalientes no nos permiten hablar hasta dos horas después de números, pero estoy convencido de que soy el gobernador electo", dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, en Aguascalientes hay un escenario también cerrado, en donde Lorena Martínez, de la coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza tiene 46 por ciento y Martín Orozco del PAN con 42 por ciento de las preferencias.

: