Las señales que han salvado vidas tras el sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las señales que han salvado vidas tras el sismo

COMPARTIR

···
Nacional

Las señales que han salvado vidas tras el sismo

Rescatistas suman fuerzas para buscar a personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados luego del sismo de 7.1. Y cada que hay signos de vida, ellos se guían por estas señales con las manos que ya se han hecho común durante esta crisis.

Redacción
20/09/2017

La zona de Coapa y la Condesa están convertidas en el epicentro de la tragedia y la solidaridad. Cientos de rescatistas continúan con la búsqueda de personas atrapadas en los edificios colapsados por el sismo de 7.1. Ellos se guían por señales específicas por las siguientes razones: 

Puño cerrado significa silencio. Que es precisamente cuando los rescatistas especializados encuentran signos de vida dentro de los escombros y necesitan escuchar a la persona que está atrapada.

Palma abierta, que indica que nadie se debe de mover. Posiblemente cuando están realizando alguna operación riesgosa, sobre todo dentro de los escombros.

,
1
  

  

Rescatistas
,

Dedo índice hacia arriba significa que todos los involucrados pueden continuar con los trabajos de rescate.

Por último, las dos palmas juntas en alto es una indicación para apoyar a los rescatistas o para alguien que está en los escombros que necesita agua.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó un saldo preliminar de 230 fallecidos en los estados afectados por el sismo.

Del total, 100 corresponden a la Ciudad de México, 69 a Morelos, 43 a Puebla, 13 al Estado de México, cuatro a Guerrero y uno a Oaxaca. La Segob indicó que la cifra se encuentra en constante modificación, ya que aún se realizan los trabajos de rescate y remoción de escombros.

,
1
  

  

Rescatistas
,,