Las secretarías atienden el regreso de los habitantes de Chalchihuitán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las secretarías atienden el regreso de los habitantes de Chalchihuitán

COMPARTIR

···
Nacional

Las secretarías atienden el regreso de los habitantes de Chalchihuitán

El gobierno de Chiapas declaró el acompañamiento de brigadas médicas y la intensificación de los recorridos de seguridad en coordinación con la Sedena.

Redacción 
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- El gobierno de Manuel Velasco Coello, en Chiapas, giró instrucciones a la Secretaría de Salud estatal y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), de acompañar, atender y proteger a los desplazados de Chalchihuitán de regreso a sus hogares.

En materia de salud, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número II implementó la vigilancia epidemiológica y sanitaria en las comunidades. Y a través de 18 caravanas y 18 brigadas médicas se mantiene la atención a pobladores de Chalchihuitán y Chenalhó.

Al último corte de las autoridades, destacan 4 mil 947 consultas de medicina general; 271 casos de urgencia; 2 mil 160 aplicaciones de vacunas; así como 232 atenciones psicológicas a familias y 210 personalizadas; 105 consultas a mujeres embarazadas; 30 partos; 814 atenciones nutricionales y 311 atenciones odontológicas.

La SSyPC declaró que se intensificaron los recorridos de las Bases de Operaciones Mixtas en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); además de mantener en la zona a 250 elementos policiacos, quienes también colaboran en las tareas de ayuda humanitaria.

De esta manera las secretarías expresaron el compromiso del gobernador Manuel Velasco por integrar todos los recursos posibles para el regreso seguro de los desplazados de Chalchihuitán a sus comunidades de origen y la restauración de la paz en la zona.

,