Nacional

Las resistencias al cambio hacen difícil la tarea, advierte EPN

En el mensaje inicial del texto del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, adviertió que lograr la transformación de México es difícil y provoca resistencias
Eduardo Ortega | Víctor Chavéz
02 septiembre 2016 0:15 Última actualización 02 septiembre 2016 9:27
Etiquetas
EPN en su encuentro con jóvenes como parte del Cuarto Informe de Gobierno. (Especial)

EPN en su encuentro con jóvenes como parte del Cuarto Informe de Gobierno. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejecutivo federal advierte que lograr la transformación de México es difícil y provoca resistencias, pero los resultados valen la pena.

En el mensaje inicial del texto del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, destaca que los tres máximos logros en el último año de su administración fueron la implementación de la Reforma Educativa, la aprobación del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Es cierto, aún hay un gran trabajo por delante, pero vamos en la dirección correcta. Los mexicanos optamos por la transformación nacional, y aunque lograrla puede ser difícil y provocar resistencias, los resultados valen la pena”.

Subraya que en los casos de los sistemas de Anticorrupción y del Penal, se reconoce la participación activa de la sociedad civil, como factor fundamental para lograrlos.

Remarca que “de todos los cambios que se están implementando, el más relevante –por tratarse de nuestros niños y jóvenes– es la Reforma Educativa”. Contiene “los avances para contar con mejores maestros, mejores escuelas y mejores planes de estudio”, destaca.

El texto insiste en que “los mexicanos decidimos cambiar las cosas para hacer frente a las demandas de la sociedad. Estamos trabajando con determinación en contra de la pobreza y la falta de oportunidades. También seguimos enfrentando con firmeza a la delincuencia, cuya incidencia ha disminuido en comparación con la que había al inicio de este gobierno”.

Se añade también que a pesar de los factores externos negativos “México ha cambiado para bien” y que somos hoy una economía más fuerte y estable.