Nacional

Drones, las nuevas mulas del narco

Un dron que transportaba tres kilogramos de metanfetamina se desplomó en un estacionamiento de la ciudad fronteriza Tijuana. Las autoridades creen que la nave no tripulada no resistió el peso de la carga y por eso se desplomó.
AP
21 enero 2015 18:45 Última actualización 21 enero 2015 19:21
Dron

"DRON DEALER". La policía de Tijuana dijo que esta no es la primera vez que han visto a drones traficando droga. (AP)

Un dron que transportaba tres kilogramos de droga cayó en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad fronteriza Tijuana, informó el miércoles la policía local.

Las autoridades creen que el pequeño aparato no resistió el peso de la carga y por eso se desplomó. Se estan realizando investigaciones para encontrar el lugar del que despegó el dron y quién lo controlaba

El vocero de la policía de Tijuana, Jorge Morrua, dijo que las autoridades recibieron una llamada anónima la noche del martes en la que les alertó sobre la caída de un artefacto "volador" en el estacionamiento cercano al cruce fronterizo de San Ysidro, que lleva a California.

El dron tenía adheridos seis paquetes de metanfetamina en su forma conocida como "cristal" con un peso aproximado de tres kilogramos, dijo Morrua.

Añadió que no es la primera vez que han visto el uso de drones para traficar drogas en la zona fronteriza

Traficantes han utilizado diversas maneras de cruzar droga de manera ilegal en la frontera, incluidas catapultas, aviones ultraligeros y túneles.

En abril, autoridades de Carolina del Sur encontraron un dron afuera de la reja de una prisión que transportaba teléfonos celulares, marihuana y cigarros.