Nacional

Fractura en la izquierda beneficiaría al PRI en 2018: Luis Carlos Ugalde

Luis Carlos Ugalde aseguró que ya hay muchos posibles candidatos a la presidencia de la República para el 2018, pero consideró que el PRI no tiene un fuerte aspirante que pueda continuar con el poder después de que Enrique Peña deje el cargo.

CUERNAVACA, Morelos.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra rezagado rumbo a la contienda electoral del 2018; sin embargo, la fractura de la izquierda le beneficiará en la elección presidencial, así lo dijo el director general de Integralia Consultores, Luis Carlos Ugalde.

El también ex consejero presidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE) estuvo en Cuernavaca, Morelos para impartir la conferencia "Contexto Político y Económico Elecciones 2015.

En dicho evento, Luis Carlos Ugalde aseguró que ya hay muchas personas que se están destapando como posibles candidatos a la presidencia de la República para el 2018; sin embargo, consideró que el PRI no tiene hasta el momento un fuerte aspirante que pueda continuar con el poder después de que Enrique Peña Nieto deje el cargo.


Además, precisó que las políticas públicas que ha impulsado el presidente de la República, las reformas políticas, fiscales y en educación, han debilitado la imagen de Enrique Peña Nieto y del tricolor, lo que se verá reflejado en el próximo proceso electoral.

Aseguró que también los partidos de izquierda se han debilitado principalmente por la fractura del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, pero también con el nacimiento del Movimiento de Regeneración Nacional que surge a raíz de dicha separación.

El ex consejero presidente del entonces IFE precisó que la ruptura de las izquierdas será la única fortaleza del Revolucionario Institucional en la elección presidencial, por lo que tendrá que elegir a un candidato con el peso político suficiente y con una gran aceptación de la ciudadanía que dé la batalla a la debilitada izquierda.

Luis Carlos Ugalde también consideró que en el 2018 tendrán amplia participación y apoyo de los ciudadanos aquellos que de forma independiente logren conseguir ser candidatos a la presidencia, debido a que la población mexicana está cansada de los errores políticos y de los abusos que cometen las autoridades emanadas de los partidos tradicionales.

También lee: