Nacional

Las Fuerzas Armadas son el pilar de instituciones democráticas: Peña Nieto

Durante una comida con las Fuerzas Armadas, el mandatario dijo que son el rostro de las instituciones democráticas y armadas, además de que representan “la gran columna en del México institucional”.
Notimex
16 septiembre 2016 17:0 Última actualización 16 septiembre 2016 17:45
Enrique Peña Nieto

El encuentro entre el presidente Peña y las Fuerzas Armadas se realizó en el Campo Militar número 1. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las Fuerzas Armadas son el pilar y el sostén de las instituciones democráticas del país, y felicitó a sus integrantes que participaron en el desfile militar del 16 de septiembre.

Son el rostro de las instituciones democráticas y armadas, además de que representan “la gran columna en del México institucional”, abundó durante una comida con personal del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea participante en ese acto, celebrado en recuerdo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En el Campo Militar Número 1-A, el mandatario añadió que a los mexicanos enorgullece realmente ver la gran solidez, el enorme profesionalismo, la gran capacitación y la capacidad que cada día crece y consolida a las Fuerzas Armadas.

 En su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, reconoció también el orgullo que deben sentir por formar parte de esta gran institución, que da soporte al Estado mexicano, el cual está en un constante proceso de transformación.

“Siéntanse plenamente orgullosos de respaldar desde su trabajo cotidiano a las instituciones democráticas del país, al Estado mexicano, que está dando también lo mejor de sí para impulsar el cambio y, sobre todo, propiciar bienestar y prosperidad para la sociedad mexicana”, enfatizó.

El Ejecutivo federal estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; así como del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda,

Ante ellos mencionó que ese es el fin más importante y el objetivo por el que trabajan todos los días, para asegurar que México siga en la ruta del crecimiento constante y sostenido, que depare oportunidades de éxito a cada mexicano.

“Siéntanse orgullosos -insistió- del México que se está transformando, que está impulsando un cambio de raíz para que las futuras generaciones tengan una educación de mayor calidad, un cambio de raíz para que México siga consolidando una mejor infraestructura, un México más competitivo”.

El presidente de la República agradeció la entrega y el esfuerzo diarios de soldados, marinos y pilotos, que la mayoría de las veces es anónimo pero impulsa y sirve de forma relevante tanto a la transformación como a la prosperidad del país.

Recordó la frase que enmarcó su Cuarto Informe de Gobierno, para dejar claro que “las cosas buenas de todos los días casi no se cuentan, pero cuentan mucho", pues cambian la historia de vida de muchos mexicanos.

“Gracias a todos ustedes, y desde aquí a todos los integrantes de nuestras fuerzas armadas, México se siente orgulloso de ellas, México les reconoce y agradece su contribución al desarrollo y prosperidad de nuestra nación”, subrayó.

Asimismo les pidió redoblar el paso y marchar fuerte para hacer vibrar el diario andar, en cualquier parte de la geografía nacional, para seguir haciendo Patria y construir una mejor nación, de la que cada día nos sintamos más orgullosos.

Al término de la comida, se realizó el sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo de las fiestas patrias, que coincidieron con el 100 aniversario de la industria militar y el medio siglo del Plan DN-III.

Todas las notas NACIONAL
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
México no acepta imposiciones en materia migratoria: Peña
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump
PRI debe evaluar pasado de aspirantes para evitar sorpresas futuras: Ortega
Habitantes de Chenalhó se enfrentan por conflicto postelectoral
Anaya fija postura sobre relación con Trump en universidades de EU
SEP y CCE impulsan modelo alemán que permitirá a estudiantes trabajar y estudiar
Precandidato del PAN declina a favor de Vázquez Mota