Nacional

Las Fuerzas Armadas son el pilar de instituciones democráticas: Peña Nieto

Durante una comida con las Fuerzas Armadas, el mandatario dijo que son el rostro de las instituciones democráticas y armadas, además de que representan “la gran columna en del México institucional”.
Notimex
16 septiembre 2016 17:0 Última actualización 16 septiembre 2016 17:45
Enrique Peña Nieto

El encuentro entre el presidente Peña y las Fuerzas Armadas se realizó en el Campo Militar número 1. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las Fuerzas Armadas son el pilar y el sostén de las instituciones democráticas del país, y felicitó a sus integrantes que participaron en el desfile militar del 16 de septiembre.

Son el rostro de las instituciones democráticas y armadas, además de que representan “la gran columna en del México institucional”, abundó durante una comida con personal del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea participante en ese acto, celebrado en recuerdo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En el Campo Militar Número 1-A, el mandatario añadió que a los mexicanos enorgullece realmente ver la gran solidez, el enorme profesionalismo, la gran capacitación y la capacidad que cada día crece y consolida a las Fuerzas Armadas.

 En su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, reconoció también el orgullo que deben sentir por formar parte de esta gran institución, que da soporte al Estado mexicano, el cual está en un constante proceso de transformación.

“Siéntanse plenamente orgullosos de respaldar desde su trabajo cotidiano a las instituciones democráticas del país, al Estado mexicano, que está dando también lo mejor de sí para impulsar el cambio y, sobre todo, propiciar bienestar y prosperidad para la sociedad mexicana”, enfatizó.

El Ejecutivo federal estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; así como del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda,

Ante ellos mencionó que ese es el fin más importante y el objetivo por el que trabajan todos los días, para asegurar que México siga en la ruta del crecimiento constante y sostenido, que depare oportunidades de éxito a cada mexicano.

“Siéntanse orgullosos -insistió- del México que se está transformando, que está impulsando un cambio de raíz para que las futuras generaciones tengan una educación de mayor calidad, un cambio de raíz para que México siga consolidando una mejor infraestructura, un México más competitivo”.

El presidente de la República agradeció la entrega y el esfuerzo diarios de soldados, marinos y pilotos, que la mayoría de las veces es anónimo pero impulsa y sirve de forma relevante tanto a la transformación como a la prosperidad del país.

Recordó la frase que enmarcó su Cuarto Informe de Gobierno, para dejar claro que “las cosas buenas de todos los días casi no se cuentan, pero cuentan mucho", pues cambian la historia de vida de muchos mexicanos.

“Gracias a todos ustedes, y desde aquí a todos los integrantes de nuestras fuerzas armadas, México se siente orgulloso de ellas, México les reconoce y agradece su contribución al desarrollo y prosperidad de nuestra nación”, subrayó.

Asimismo les pidió redoblar el paso y marchar fuerte para hacer vibrar el diario andar, en cualquier parte de la geografía nacional, para seguir haciendo Patria y construir una mejor nación, de la que cada día nos sintamos más orgullosos.

Al término de la comida, se realizó el sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo de las fiestas patrias, que coincidieron con el 100 aniversario de la industria militar y el medio siglo del Plan DN-III.

Todas las notas NACIONAL
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato