Nacional

Las Fuerzas Armadas son el pilar de instituciones democráticas: Peña Nieto

Durante una comida con las Fuerzas Armadas, el mandatario dijo que son el rostro de las instituciones democráticas y armadas, además de que representan “la gran columna en del México institucional”.
Notimex
16 septiembre 2016 17:0 Última actualización 16 septiembre 2016 17:45
Enrique Peña Nieto

El encuentro entre el presidente Peña y las Fuerzas Armadas se realizó en el Campo Militar número 1. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las Fuerzas Armadas son el pilar y el sostén de las instituciones democráticas del país, y felicitó a sus integrantes que participaron en el desfile militar del 16 de septiembre.

Son el rostro de las instituciones democráticas y armadas, además de que representan “la gran columna en del México institucional”, abundó durante una comida con personal del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea participante en ese acto, celebrado en recuerdo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En el Campo Militar Número 1-A, el mandatario añadió que a los mexicanos enorgullece realmente ver la gran solidez, el enorme profesionalismo, la gran capacitación y la capacidad que cada día crece y consolida a las Fuerzas Armadas.

 En su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, reconoció también el orgullo que deben sentir por formar parte de esta gran institución, que da soporte al Estado mexicano, el cual está en un constante proceso de transformación.

“Siéntanse plenamente orgullosos de respaldar desde su trabajo cotidiano a las instituciones democráticas del país, al Estado mexicano, que está dando también lo mejor de sí para impulsar el cambio y, sobre todo, propiciar bienestar y prosperidad para la sociedad mexicana”, enfatizó.

El Ejecutivo federal estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; así como del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda,

Ante ellos mencionó que ese es el fin más importante y el objetivo por el que trabajan todos los días, para asegurar que México siga en la ruta del crecimiento constante y sostenido, que depare oportunidades de éxito a cada mexicano.

“Siéntanse orgullosos -insistió- del México que se está transformando, que está impulsando un cambio de raíz para que las futuras generaciones tengan una educación de mayor calidad, un cambio de raíz para que México siga consolidando una mejor infraestructura, un México más competitivo”.

El presidente de la República agradeció la entrega y el esfuerzo diarios de soldados, marinos y pilotos, que la mayoría de las veces es anónimo pero impulsa y sirve de forma relevante tanto a la transformación como a la prosperidad del país.

Recordó la frase que enmarcó su Cuarto Informe de Gobierno, para dejar claro que “las cosas buenas de todos los días casi no se cuentan, pero cuentan mucho", pues cambian la historia de vida de muchos mexicanos.

“Gracias a todos ustedes, y desde aquí a todos los integrantes de nuestras fuerzas armadas, México se siente orgulloso de ellas, México les reconoce y agradece su contribución al desarrollo y prosperidad de nuestra nación”, subrayó.

Asimismo les pidió redoblar el paso y marchar fuerte para hacer vibrar el diario andar, en cualquier parte de la geografía nacional, para seguir haciendo Patria y construir una mejor nación, de la que cada día nos sintamos más orgullosos.

Al término de la comida, se realizó el sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo de las fiestas patrias, que coincidieron con el 100 aniversario de la industria militar y el medio siglo del Plan DN-III.

Todas las notas NACIONAL
En sólo siete años, partidos chicos cuestan 11 mil 109 mdp
AMLO justifica propiedades con notas en una libreta
Morena sólo responde: ‘hay cosas que aclarar’
Menos de la mitad aprueba la gestión de Carreras en SLP
Para legisladores, el WSJ confirmó: la 3de3 de AMLO “es una farsa”
Confirman hallazgo de 17 cuerpos en fosa clandestina en Guerrero
Impulsa Sedatu ciudades sustentables
Caso Tierra Blanca continúa abierto; Campa Cifrian
Lluvias generan derrumbes, incomunicaciones y dos muertes
Visita de Trump a México podría causarle problemas: Time
Profundizar en el gobierno abierto, tarea pendiente: especialistas
Detienen en Morelos a un sacerdote acusado de violación
SCJN avala matrimonios gay en Nuevo León, Hidalgo y Chiapas
Mandatarios asistirán al funeral de Shimon Peres
Ministra Norma Piña, asume presidencia de la Primera Sala de la SCJN
Normalistas retienen al director de Seguridad Pública en Chilchota, Michoacán
SRE entrega 78 cartas de naturalización a extranjeros
Prospera no es un programa populista ni paternalista: Miranda
Mancera pide a entidades homologar servicios periciales
Se instalan mesas de diálogo en Michoacán y Oaxaca: Nuño
Compromiso con la rendición de cuentas es visible: Peña Nieto
'La Niña' afectaría México con clima severo a finales del año, alerta el SMN
Autopista México–Toluca afectada por neblina; llueve en 9 delegaciones
López Obrador omitió dos propiedades en su 3de3, según el WSJ
Gasto para programas de Reforma Educativa se reduce 30%, por recorte
>