Las dos entidades donde Cruz Azul le ganó al 50 aniversario del 68
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las dos entidades donde Cruz Azul le ganó al 50 aniversario del 68

COMPARTIR

···

Las dos entidades donde Cruz Azul le ganó al 50 aniversario del 68

El 2 de octubre de 2018 marcó las primeras cinco décadas del Movimiento Estudiantil de 1968, aniversario que fue buscado con gran frecuencia en internet por los mexicanos... aunque dos estados norteños prefirieron el partido de la 'máquina'.

Redacción
02/10/2018
Marcha por el 50 aniversario del 2 de octubre.

El 2 de octubre siempre tiene un tinte especial, pues en el mismo día pero de 1968 estudiantes de diversas escuelas fueron víctimas de un ataque por parte de elementos de seguridad en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Este martes, cinco décadas después de ese acontecimiento, se llenó de movilizaciones, consignas, peticiones de justicia y de una cobertura por internet que en otros tiempo era impensable.

El 50 aniversario del 2 de octubre de 1968 fue protagonista de las búsquedas en la red social Twitter: desde primeras horas del día se colocó entre lo más visto y hasta las 22:30 horas seguía estando entre las tres primeras tendencias a nivel nacional.

El 50 aniversario del 68 no sólo figuró en Twitter, sino también en el buscador más utilizado en todo el mundo. Las palabras '2 de octubre', de acuerdo con Google Trends, tuvo una frecuencia de búsqueda de 100 puntos (en una escala de 0 a 100) en la Ciudad de México en las últimas 24 horas, lo que representa lo más alto para un término; le siguieron el Estado de México (con 76 puntos), Zacatecas (73), Puebla (64) y Tlaxcala (60).

A pesar de que fue un término que tuvo su máxima popularidad a las 7:40 horas en Google, se mantuvo su índice por arriba de los 50 puntos en todo el país a lo largo del día, tarde y noche.

Este 2 de octubre no sólo fue popular en búsquedas de internet por el aniversario 50 del 68, sino por partidos de futbol. El Cruz Azul jugó los cuartos de final de la Copa MX contra Juárez, partido que ganaron los cementeros por dos anotaciones de Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio.

México dejó ver su gusto por el futbol y en dos de las 32 entidades del país el término de búsqueda 'Cruz Azul' fue más consultado que '2 de octubre' en Google.

El primero de estos estados fue Chihuahua, de donde es originario el club de futbol Juárez. Del total de búsquedas que se hicieron en las últimas 24 horas de Cruz Azul y de 2 de octubre, 65 por ciento fueron para el equipo cementero y 35 por ciento para la fecha de 1968.

El segundo estado fue Tamaulipas, donde la diferencia del total de búsquedas de ambos términos fue mínima: 51 por ciento para 'Cruz Azul' y 49 por ciento para '2 de octubre'.

En Hidalgo, la diferencia de búsqueda fue de 50-50, y en las demás entidades el término que tuvo más búsquedas fue el de '2 de octubre'.

Placeholder block
La búsqueda del término '2 de octubre' dominó en casi todo el territorio nacional.Fuente: Google Trends.

Este martes también fue día de Champions League, fecha que quedará marcada por la victoria del CSKA de Moscú contra el multicampeón Real Madrid por la mínima diferencia.

'Real Madrid contra CSKA Moscú' fue un término que tuvo alto índice de búsqueda, más de 100 mil en 60 minutos, antes de las 17:00 horas.

Sin embargo, el término que arrasó a nivel nacional fue 'Champions'. Esta palabra, que remite a la Liga de Campeones de Europa, le ganó a '2 de octubre' en 19 de 32 estados de la República.

Las entidades donde '2 de octubre' sí pudo ganarle en búsquedas de Google a 'Champions' son las siguientes: Coahuila, Veracruz, Guerrero, Puebla, Morelos, Hidlago, Durango, Oaxaca, Zacataceas, CDMX, Tlaxcala y Edomex (Nayarit tuvo una frecuencia de 50-50).

Placeholder block
Internet, lugar donde predomina el futbol internacional.Fuente: Google Trends.