Nacional
sin línea

Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, habló en Sin Línea sobre los operativos que se han llevado en Tláhuac, desde el enfrentamiento en la entidad entre la Marina y un presunto grupo delictivo.
Redacción
24 julio 2017 21:51 Última actualización 24 julio 2017 22:4
mm

mm


Luego de que el pasado jueves un enfrentamiento entre la Marina y un presunto grupo delictivo cobrara la vida de Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, presunto líder del “Cártel de Tláhuac”, Edmundo Garrido, Procurador General de Justicia de la CDMX, dijo que las investigaciones en la entidad continuarán.

Vamos a seguir con las acciones y seguiremos haciendo detenciones”, dijo. “Seguimos con la inteligencia y la presencia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Garrido agregó que las operaciones en Tláhuac para atacar a este grupo delictivo existen desde el año pasado y se mantendrán.

“Desde el 2016 contamos con más de 30 personas detenidas”, comentó. “En los últimos días hemos implementado cuatro órdenes de aprehensión y tenemos pendientes cuatro más”.

Pese a los constantes señalamientos que ubican a este grupo delictivo como una banda de crimen organizado, el procurador insistió en que se trata de aseveraciones falsas.

“Estamos hablando de una banda de narcomenudistas, eso ya lo hemos dejado claro”, dijo. "No es un tema de delincuencia organizada, es una banda que terminó teniendo un tamaño considerable”.