Las críticas contra mí son 'chispitas': Manuel Bartlett
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las críticas contra mí son 'chispitas': Manuel Bartlett

COMPARTIR

···

Las críticas contra mí son 'chispitas': Manuel Bartlett

Ante las declaraciones en su contra, quien se perfila para encabezar la CFE pidió que dijeran públicamente a quienes consideran como las otras alternativas a su postulación.

Redacción
30/07/2018
Actualización 30/07/2018 - 22:56
Bartlett a las afueras de la casa de campaña de AMLO.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Manuel Bartlett, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo respetar el comentario hecho por Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de López Obrador, sobre que "había mejores opciones" para la dirección de la CFE, indicó que respeta la declaración y que ojalá "dijera las otras alternativas".

En entrevista con Grupo Fórmula, manifestó que existe toda una corriente que no está de su lado, puesto que hay intereses económicos en la CFE. "Son chispitas que eran de esperarse", declaró.

En cuanto al repudio expresado este lunes por el actor Gael García Bernal por su cargo ante la Comisión Federal, expuso que no ha visto tal comentario y no entiende por qué lo dice, pero que lo considera un hombre valioso y tiene mucho respeto hacia él.

Al respecto de los pronósticos hechos por empresas norteamericanas, Bartlett afirmó que si bien cualquier movimiento en el sector energético es peligroso, aseguró que cumplirá la encomienda del virtual presidente electo de la República.

"Las grandes empresas energéticas no son dirigidas por electricistas, ni por expertos en el mercado eléctrico, esas grandes norteamericanas son manejadas por empresarios, por fondos, por funcionarios públicos", explicó.

Afirmó que la parte técnica es indispensable, pero hay que saber "más cosas" para dirigir una empresa pública como la CFE.

Asimismo, recordó que ellos no están en contra de los trabajadores, por lo que esperan un diálogo permanente con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).