Nacional

Las ciudades necesitan mayor control de su destino: Bloomberg

El exalcalde de Nueva York afirmó que las acciones para reducir emisiones en Estados Unidos son realizadas desde las ciudades, porque el gobierno federal “no ha estado haciendo mucho”; llamó a ciudades a actuar pues dijo que los gobiernos "son lentos".
Mariana León
01 diciembre 2016 11:48 Última actualización 01 diciembre 2016 11:49
Michael Bloomberg

Michael Bloomberg participó en la Mayors Summit 2016. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, aseguró que las ciudades necesitan un mayor control de su destino, especialmente cuando los gobiernos nacionales “son lentos”.

Durante la conferencia “Ciudades liderando el camino desde París para un Clima Mundial Seguro” en el marco de Mayors Summit 2016 explicó que aún hay incertidumbre sobre las acciones que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tomará en materia de reducción de emisiones.

“Hay alguna especulación sobre si el gobierno de los Estados Unidos va a cumplir con los acuerdos que se hicieron en París. Sólo han pasado tres semanas desde la elección y no sabemos qué decisiones tomará la administración del presidente electo Donald Trump. Pero estoy confiando de que lograremos las metas que nos propusimos en París, porque las compañías y los ciudadanos están lidereando el trabajo”, dijo.

Afirmó que las acciones para reducir emisiones en Estados Unidos son realizadas desde las ciudades, porque el gobierno federal “no ha estado haciendo mucho”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que “no es nada sencillo tomar decisiones que trascienden a nuestros territorios, políticamente no es redituable, pero para nuestra ciudad es trascendental”.