Nacional

Las 10 encomiendas que tendrá Campa en DH

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, designó como subsecretario de Derechos Humanos de esta dependencia a Roberto Campa y tendrá 10 principales objetivos. 
Redacción
23 abril 2015 17:49 Última actualización 23 abril 2015 17:49
Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, hoy fue designado Robeeto Campa  como Subsecretario de Derechos Humanos. (@osoriochong).

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, hoy fue designado Robeeto Campa como Subsecretario de Derechos Humanos. (@osoriochong).

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asumir la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa tendrá 10 tareas designadas por la misma dependencia.

Esta tarde través de la cuenta oficial de la Secretaría de Gobernación @SEGOB_mx, informaron que el secretario Osorio Chong instruyó 10 princiales encomiendas al nuevo subsecretario: 

1.- Brindar un respaldo absoluto y mantener una coordinación permanente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

2.- Estrechar el diálogo con las Organizaciones de la Sociedad Civil y ampliar su participación en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

3.- Seguir impulsando un trabajo cercano y constructivo con los organismos internacionales basado en el diálogo respetuoso.

4.- Redoblar los esfuerzos y ampliar las acciones que beneficien los derechos de las víctimas del delito.

5.- Atender y materializar en acciones y programas la legislación de nuestro país en materia de Derechos Humanos. 

6.- Asegurar que todas las entidades y dependencias de la APF atiendan puntualmente los protocolos en materia de Derechos Humanos.

7.- Asegurar que ante cualquier violación a #DDHH, la Subsecretaría esté siempre presente para brindar atención sensible y conforme a la ley

8.- Coordinar a las instancias del Gobierno de la República en materia de Derechos Humanos y trabajar de cerca con las entidades federativas para articular esfuerzos. 

9.-
Fortalecer acciones de protección para personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas, de acuerdo con nuestras obligaciones internacionales.

10.- Coordinar en el ámbito de su competencia las acciones para dar cumplimiento a las medidas en materia de Derechos HUmanos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto.