Nacional

Larry Rubin considera urgente reunión de Trump y Peña Nieto

El representante del Partido Republicano, Larry Rubin, cree que los presidentes de Estados Unidos y México no deben retrasar más la reunión para tratar los temas del TLCAN y las políticas migratorias.
Redacción
14 febrero 2017 23:17 Última actualización 14 febrero 2017 23:59
Larry Rubin

Larry Rubin


Para Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, las condiciones para la reunión de los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto no eran las óptimas el pasado 31 de enero por las declaraciones acerca del muro fronterizo realizadas por el mandatario estadounidense, aunque es momento de que la cancillería mexicana busque una nueva fecha.

“El acercamiento no se ha dado como hubiera querido, yo creo que el presidente Peña y el presidente Trump se tienen que sentar próximamente, entre más pronto mejor.

“El presidente Trump trae una agenda muy abultada hacia México, sin duda el tema del Muro y quién va a pagar el muro, el Tratado de Libre Comercio”, dijo el representante del Partido Republicano en México.

Larry Rubin mencionó que aún no se ha reunido con el canciller Luis Videgaray, aunque sí ha buscado el acercamiento para trabajar en conjunto.

Los temas de interés para México, deben de apuntar a los nombramientos del secretario de Comercio, Wilbur Ross; el secretario de Energía, Rick Perry, y el secretario del Trabajo, Andrew Puzder, de acuerdo con Rubin.


Controversia rusa


Sobre la publicación del diario 'The New York Times', donde se informó que varios miembros de la campaña de Donald Trump estuvieron en contacto con altos funcionarios de espionaje ruso, Larry Rubin opinó que aún faltan elementos para señalar directamente al presidente de EU.

“Los rumores y las críticas han asediado esta administración del presidente Trump”, dijo, “no es la primera vez que el presidente Trump entra en controversias, el tema de Rusia es algo que lo ha venido persiguiendo por meses inclusive cuando era candidato presidencial”.

Con respecto a la renuncia del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, Rubin expresó que los rumores en los que se vio involucrado llevaron a una decisión acertada por parte de la administración de Trump.

“Flynn es un general que ha tenido una carrera intachable (…) creo que fue sensato dado que también hay otros generales que pueden tomar este papel”, mencionó.