Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0

COMPARTIR

···
Nacional

Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0

El representante de los republicanos en México aseguró que EU busca mejorar el acuerdo. La reducción del déficit comercial es un objetivo de los negociadores estadounidenses, dijo.

Anabel Clemente
17/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podría concluir en 2018 antes de las elecciones.

Afirmó que Estados Unidos busca mejorar el acuerdo, y que será una renegociación rápida, el objetivo sería enviarlo a ratificación de los Congresos de México y Estados Unidos antes de los comicios que habrá en ambos países.

En conferencia de prensa, explicó que las diferencias que se pueden registrar durante la negociación es la resolución de controversias y la reducción del déficit comercial, que en el caso de la relación Estados Unidos-México es por 60 mil millones de dólares.

En otro tema, enlazó una llamada telefónica con la escritora Guadalupe Loaeza, quien ofreció una disculpa por el video que se volvió viral en redes sociales, en el cual aparecía apuñalando una piñata con la figura del presidente Donald Trump.

“Yo quisiera ofrecer disculpas y decir que fue un acto de mal gusto, sin duda, pero bueno, aquí las piñatas tienen un simbolismo muy especial en mi país", señaló Loaeza y aseguró que no se trató de una apología de la violencia, sino parte de la “euforia del momento”, ya que esa acción la realizó durante el festejo de su cumpleaños.

,,