Nacional

Larios Córdova pide dejar de utilizar el salario mínimo como referencia

El senador de PAN y presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial lamentó que el Senado no desahogara la minuta de la Cámara de Diputados para crear la Unidad de Medida y Actualización y establecer que el salario sea siempre menor a la inflación.
Heriberta Ferrer
01 mayo 2015 14:47 Última actualización 01 mayo 2015 14:47
Héctor Larios Córdova

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El senador del Partido Acción Nacional, Héctor Larios Córdova, pidió modificar la Constitución para que el salario mínimo no sea utilizado como referencia para multas, créditos del Infonavit y prerrogativas de partidos político o cualquier tema que no sea la remuneración del trabajo.

“La consigna principal del Día del Trabajo debe ser la desindexación del salario mínimo, ya que si el país sigue caminando como hasta hoy, la mejora económica que tanto requieren las familias mexicanas no llegará”, dijo.

El senador aseguró que para mejorar el nivel de vida de los mexicanos y eliminar el freno que impide que el salario mínimo real recupere su poder adquisitivo, debe dejar de ser utilizado como referencia.

El también presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial lamentó que el Senado no desahogara la minuta de la Cámara de Diputados para crear la Unidad de Medida y Actualización y establecer que el salario sea siempre menor a la inflación.

Larios Córdova expresó que en el país el salario mínimo real alcanzó su nivel más alto en 1976 y desde entonces ha venido disminuyendo su valor, por lo que en este momento representa el 25 por ciento de lo que valía hace 35 años.