Nacional

Lanzan campaña 'Libre Tránsito' para inhibir bloqueos en Acapulco

Con el propósito de evitar bloqueos y plantones de la Ceteg en Acapulco durante la temporada vacacional, empresarios de la Canaco-Servitur lanzaron la campaña “Libre Tránsito”.
Corresponsal Enrique Villagómez
15 julio 2016 15:3 Última actualización 15 julio 2016 15:9
Campaña Acapulco Libre transito

Campaña Acapulco Libre transito. (Corresponsal)

ACAPULCO, Gro.- Representantes del sector empresarial agremiado en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en Acapulco, lanzaron este viernes la campaña “Libre Tránsito” con la que pretenden inhibir los bloqueos y plantones del magisterio durante la temporada vacacional de verano que arranco formalmente este viernes.

En conferencia de prensa, los empresarios aseguraron que “a la economía de Acapulco le hacen más daño los bloqueos y plantones que realizan los maestros de la Ceteg, que la violencia que se registra diariamente en todo el municipio”.

“Durante los últimos dos meses, las ventas que registramos la gran mayoría de los restaurantes en Acapulco, no rebasa el 10 por ciento entre lunes y jueves, mientras que durante los fines de semana logramos aumentar al 50 por ciento, lo que tampoco es suficiente para cubrir salarios y el pago de impuestos y servicios”, lamentó Javier Reinada Carbajal, presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA).

La campaña “Libre Tránsito” consiste en la colocación de calcomanías en los medallones de los automóviles públicos y particulares, y tiene como objetivo provocar que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), desistan de realizar plantones o bloqueos tanto en la autopista del Sol como en la zona turística del puerto, y de esa manera incentivar la llegada de visitantes durante el periodo vacacional de verano.

“Reconocemos al gobierno federal por mantener el descuento del 25 por ciento en el costo del peaje en la autopista del Sol, pero esa medida no es suficiente para que Acapulco se recupere de la grave crisis económica por la que atraviesa. Por eso les pedimos a los maestros que piensen en toda la gente que necesita trabajar y no afecten con manifestaciones y bloqueos nuestras vialidades”, señaló Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona tradicional de Acapulco.

De acuerdo con Alejandro Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales en Guerrero, se estima colocar unas 20 mil calcomanías en los medallones tanto de automóviles particulares como públicos incluyendo los de turistas que acepten apoyar este iniciativa ciudadana que no busca confrontar o impedir el derecho que tienen los maestros a manifestarse, sino únicamente pedirles su colaboración para que haya una excelente temporada vacacional de verano.

“Como empresarios del ramo restaurantero, vamos a incentivar la llegada de más visitantes al puerto, ofreciéndoles descontar en sus consumos de alimentos lo que pagaron en las casetas de peaje por la autopista del Sol”, detalló Martínez.

Este viernes al comenzar oficialmente la temporada vacacional de verano, los destinos turísticos de Guerrero comenzaron al 41. 8 por ciento de ocupación general, ubicándose el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo con el de mayor ocupación con el 61.7, seguido de Acapulco con apenas el 34.3 por ciento y finalmente Taxco de Alarcón con un 29.3 por ciento.

Todas las notas NACIONAL
Denuncia Javier Sicilia amenazas de muerte ante la PGR
Aprueban presupuesto por 64 mil millones en Sonora
Morena impugna los 'spots' de Meade
Chiapas revisa las estrategias de seguridad por temporada vacacional
Se perfilan cambios a la Ley de Seguridad Interior para aprobarla el jueves: Gamboa
Meade arrancará precampaña el primer minuto de este jueves
Pide Osorio Chong a congresos locales tipificar el feminicidio como delito
No le haremos el juego a Calderón ni a sus aliados en el Senado: PAN
Espera el INM a 5 millones de paisanos de EU para Navidad
Entrega Peralta C5i a empresa Seguritech, señalada por irregularidades y corrupción
Sin patrullas y policía San Blas por crisis económica que dejo Layín; alcaldesa
Vinculan a proceso a exalcalde que se robó los muebles del ayuntamiento
EU inicia proceso para extraditar a exgobernador de Coahuila
Un primer grupo de 27 independientes va por un espacio en San Lázaro
'El Bronco' ya tiene las firmas pero no en los estados que necesita
Choque en la México-Puebla deja 11 peregrinos muertos
Monreal dejará la Cuauhtémoc para apoyar la campaña de AMLO
Canadá destinó casi tres mdp a proyectos de asistencia por sismos
Borge no litigará más contra su extradición a México: abogado
Suprema Corte de Panamá da luz verde a extradición de Borge
AMLO busca el voto en regiones controladas por criminales: Luis Sánchez
Capitalinos están hartos de que se condicionen los servicios: Arriola
Karime Macías deberá ratificar carta: Yunes Linares
PAN rechaza terna para elegir al auditor superior
Obispos rechazan que el Ejército tenga función de policía