Nacional

Lanzan campaña 'Libre Tránsito' para inhibir bloqueos en Acapulco

Con el propósito de evitar bloqueos y plantones de la Ceteg en Acapulco durante la temporada vacacional, empresarios de la Canaco-Servitur lanzaron la campaña “Libre Tránsito”.
Corresponsal Enrique Villagómez
15 julio 2016 15:3 Última actualización 15 julio 2016 15:9
Campaña Acapulco Libre transito

Campaña Acapulco Libre transito. (Corresponsal)

ACAPULCO, Gro.- Representantes del sector empresarial agremiado en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en Acapulco, lanzaron este viernes la campaña “Libre Tránsito” con la que pretenden inhibir los bloqueos y plantones del magisterio durante la temporada vacacional de verano que arranco formalmente este viernes.

En conferencia de prensa, los empresarios aseguraron que “a la economía de Acapulco le hacen más daño los bloqueos y plantones que realizan los maestros de la Ceteg, que la violencia que se registra diariamente en todo el municipio”.

“Durante los últimos dos meses, las ventas que registramos la gran mayoría de los restaurantes en Acapulco, no rebasa el 10 por ciento entre lunes y jueves, mientras que durante los fines de semana logramos aumentar al 50 por ciento, lo que tampoco es suficiente para cubrir salarios y el pago de impuestos y servicios”, lamentó Javier Reinada Carbajal, presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA).

La campaña “Libre Tránsito” consiste en la colocación de calcomanías en los medallones de los automóviles públicos y particulares, y tiene como objetivo provocar que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), desistan de realizar plantones o bloqueos tanto en la autopista del Sol como en la zona turística del puerto, y de esa manera incentivar la llegada de visitantes durante el periodo vacacional de verano.

“Reconocemos al gobierno federal por mantener el descuento del 25 por ciento en el costo del peaje en la autopista del Sol, pero esa medida no es suficiente para que Acapulco se recupere de la grave crisis económica por la que atraviesa. Por eso les pedimos a los maestros que piensen en toda la gente que necesita trabajar y no afecten con manifestaciones y bloqueos nuestras vialidades”, señaló Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona tradicional de Acapulco.

De acuerdo con Alejandro Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales en Guerrero, se estima colocar unas 20 mil calcomanías en los medallones tanto de automóviles particulares como públicos incluyendo los de turistas que acepten apoyar este iniciativa ciudadana que no busca confrontar o impedir el derecho que tienen los maestros a manifestarse, sino únicamente pedirles su colaboración para que haya una excelente temporada vacacional de verano.

“Como empresarios del ramo restaurantero, vamos a incentivar la llegada de más visitantes al puerto, ofreciéndoles descontar en sus consumos de alimentos lo que pagaron en las casetas de peaje por la autopista del Sol”, detalló Martínez.

Este viernes al comenzar oficialmente la temporada vacacional de verano, los destinos turísticos de Guerrero comenzaron al 41. 8 por ciento de ocupación general, ubicándose el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo con el de mayor ocupación con el 61.7, seguido de Acapulco con apenas el 34.3 por ciento y finalmente Taxco de Alarcón con un 29.3 por ciento.

Todas las notas NACIONAL
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE