Durazo lanza el primer spot de la próxima Secretaría de Seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Durazo lanza el primer spot de la próxima Secretaría de Seguridad

COMPARTIR

···

Durazo lanza el primer spot de la próxima Secretaría de Seguridad

El próximo secretario de Seguridad Pública publicó en Twitter un video en donde expone el objetivo de la dependencia.

David Saúl Vela
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 0:46
Alfonso Durazo, eventual secretario de Seguridad Pública del virtual presidente electo, López Obrador.

Alfonso Durazo, el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), publicó este lunes 9 de octubre en sus redes sociales el primer spot de la dependencia.

El video de un minuto 25 segundos de duración hace una reflexión sobre el costo económico de la violencia en México e incluye lo que podría ser un primer slogan de la dependencia: "Tu seguridad, nuestra misión".

“No sólo lucharemos en contra del crimen fuerza y determinación, sino también con inteligencia”, advierte una voz al tiempo que aparece una animación que durante el diagnóstico es en fondo negro y durante la propuesta en blanco.

El mensaje inicia con un balance y advierte que en México “la violencia nos cuesta muy pero muy caro”. Retoma las cifras del del Instituto para la Economía y la Paz, que advierten que 2017 fue el año más violento en la historia del país, ya que fueron asesinadas más de 29 personas.

“Eso coloca México en el primer lugar de homicidios entre los países miembros de la OCDE. Pero ¿Qué significa esto en términos económicos?”, se cuestiona el narrador.

“El impacto económico de la violencia en México es de más de 472 mil millones de pesos al año, o sea 21 por ciento del Producto Interno Bruto del país, ocho veces más de lo que se gasta en salud y 7 veces más que en educación", se lee en el mensaje.

En el video también se lee: "El incalculable costo para todos aquellos que pierden algún ser querido a causa de la violencia. A cada mexicano cuesta más o menos 34 mil pesos al año, lo que un trabajador promedio en cuatro meses”, señala.

Asimismo, agrega: “Por eso, en la nueva Secretaría de Seguridad no sólo lucharemos en contra del crimen fuerza y determinación, sino también con inteligencia. Acabar con la violencia significa no sólo un ahorro para los ciudadanos, sino que nos hará un país más competitivo, más justo, y con una mayor calidad de vida”, dice.

El mensaje finaliza reiterando: “La violencia nos cuesta a todos y por eso todos lograremos un México seguro, con bienestar y vida digna para cada uno de nosotros”.