Nacional

Lamentable, que el PRD busque dirigentes fuera del partido: Aguilar

El coordinador nacional de Foro Nuevo Sol del PRD mencionó que es bienvenida la afiliación de Agustín Basave al PRD, pero en su corriente están en un proceso de deliberación, de análisis y aún no tienen una posición al respecto.
Héctor Gutiérrez
30 agosto 2015 10:42 Última actualización 30 agosto 2015 11:6
Vladimir Aguilar (Tomada de facebook/vladimir.aguilar)

Vladimir Aguilar consideró lamentable que en el PRD se piense en buscar a un dirigente externo y no piense en un perfil interno para dirigirlo. (Tomada de facebook/vladimir.aguilar)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vladimir Aguilar, coordinador nacional de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD, aseguró que, aunque es bienvenida la afiliación de Agustín Basave a su partido, es lamentable que en el PRD se piense en buscar a un dirigente externo y no piense en un perfil interno para dirigirlo.

“Sí somos nosotros en Foro Nuevo Sol promotores de la apertura del partido hacia la sociedad, pero esto se da más en instancias deliberativas, en candidaturas, y no tanto en el tema partidario, ya que esto suena más a cuando un equipo no encuentra un buen director técnico y busca a un extranjero”, aseguró

En entrevista con EL FINANCIERO, Aguilar mencionó que “es bienvenida la afiliación de Agustín al PRD, ciertamente varias corrientes han manifestado su respaldo a la propuesta para que ėl dirija al partido”, no obstante dijo que “en el caso de Foro Nuevo Sol estamos en un proceso de deliberación, de análisis y no tenemos todavía una posición al respecto.


“Yo creo que la falta de reconocimiento de los propios perfiles internos entre las propias expresiones ha generado este escenario. Foro Nuevo Sol, en estos días va a tomar una posición definitiva al respecto”, dijo.

Y añadió que “reconocemos la trayectoria de Agustín, aunque sin detrimento de su propuesta lamentamos que el PRD no se ponga de acuerdo y piense en un perfil interno para dirigir al partido, como se hace en todos los partidos del mundo”.

No obstante, mostró su molestia al señalar que “al parecer, en el PRD necesitamos más de un árbitro que de un dirigente. Esperamos que quien sea el nuevo presidente trascienda el papel de simple árbitro mediador y pase a ser un dirigente que pueda comandar, que pueda construir acuerdos bajo una orientación política respetando siempre lo que lo que el Congreso y el Consejo Nacional del partido defina en cuanto a línea política, en cuanto a las acciones partidarias”.

A pregunta expresa sobre los apoyos que Basave recibió y que se hicieron patente el día que acudió a solicitar su registro como militante, Vladimir Aguilar mencionó que “Carlos Navarrete es promotor y simpatizante de la propuesta de Agustín Basave, al igual que Héctor Bautista y creo que en estos días tendrá que haber una definición política clara de ambos”.

-¿Está el país y el PRD en posición de transitar a la socialdemocracia que ofrece Agustín Basave o sería más adecuada la radicalización de ese partido a la izquierda, dadas las circunstancias que vive México?

-“Me parece que la posición de corte socialdemócrata es mayoría en el PRD, pero no es la única posición ideológica que coexiste en el partido. Yo creo que a veces andamos discutiendo las ideologías cuando creo que el PRD es una “izquierda perredista”, que significa una pluralidad de pensamientos y no podemos preservar el modelo de los partidos dogmáticos de que si eres comunista, socialista o nacionalista revolucionario, entonces en nuestro partido existen diversas izquierdas conviviendo en un programa común”, finalizó.

Todas las notas NACIONAL
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua