Nacional

Labor periodística de Javier, línea de
investigación: fiscal

Juan José Ríos Estavillo, fiscal de Sinaloa, dijo que no tiene conocimiento de amenazas hacia Javier Valdez e incluso en reuniones informales con el periodista e integrantes del semanario Río Doce no le comentaron anda al respecto.
Redacción
16 mayo 2017 9:33 Última actualización 16 mayo 2017 9:34
Javier Valdez

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las dos líneas de investigación en el homicidio del periodista Javier Valdez, es su labor periodística, dijo el titular de la Fiscalía de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo.

En entrevista en Radio Fórmula, detalló que la otra línea tendría que ver con el robo de su vehículo.

"Son dos las líneas de investigación en un primer momento que nosotros estamos siguiendo y por supuesto la principal tiene que repercutir en las actividades periodísticas que Javier venía llevando; la segunda, si bien es cierto podrá ser desechada, nosotros no lo podemos hacer porque se pretendió hacer ver como si se tratase de un asalto de vehículo", comentó.

Ríos Estavillo dijo que no tiene conocimiento de amenazas hacia Javier e incluso en reuniones informales con el periodista e integrantes del semanario Río Doce no le comentaron anda al respecto.

Sobre el auto de Valdez, encontrado a unas cuadras donde fue asesinado, señaló que se le están practicando diversos exámenes periciales y que este martes se conocerán los resultados de uno de ellos. 

Además, se revisarán las cámaras de la zona, así como de comercios que estaban en la ruta del auto tras el homicidio.