La vivienda es prioridad de la política social: Rosario Robles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La vivienda es prioridad de la política social: Rosario Robles

COMPARTIR

···
Nacional

La vivienda es prioridad de la política social: Rosario Robles

La titular de la Sedatu añadió que muestra el sector de la vivienda está preparado para enfrentar el reto de construir ciudades compactas, sustentables, resilientes, incluyentes y seguras.

Redacción 
03/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El INFONAVIT es la institución más importante del Estado mexicano para dotar de vivienda a las trabajadoras y a los trabajadores de nuestro país, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Es gracias a la fortaleza que muestra el sector de la vivienda, añadió, que nuestro país está preparado y decido a enfrentar el reto de construir ciudades compactas, sustentables, resilientes, incluyentes y seguras.

La Titular de SEDATU clausuró la Sesión Ordinaria 114 de la Asamblea General del INFONAVIT, donde aseguró que la vivienda es una prioridad de la política social del Gobierno de la República.

,,

“A pesar de la circunstancia internacional y de la adversidad, como mexicanos sabemos enfrentar los retos y hoy la vivienda seguirá siendo una de las mayores fortalezas de nuestro país”, afirmó la Titular de la SEDATU.

Por ello, destacó, en esta administración el Instituto ha otorgado casi 2.5 millones de créditos hipotecarios y para el mejoramiento de los hogares de los trabajadores.

Uno de cada cuatro créditos del Instituto se ha otorgado en la actual administración. Además, el organismo otorga siete de cada diez préstamos en el país.

El director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, recordó que hace 45 años un grupo de mexicanos visionarios idearon una institución que cristalizara el derecho de los trabajadores a una vivienda digna.

Solo en los últimos 12 meses, ese organismo ha otorgado más de 427 mil créditos por un monto superior a los 204 mil millones de pesos, lo que hace al Instituto la primera hipotecaria de Latinoamérica y la cuarta del mundo.

El INFONAVIT también es el principal organismo evaluador de ciudades del mundo bajo la metodología de ONU-Hábitat, trabajo que ha sido reconocido por las Naciones Unidas con la integración de la Secretaria Robles al Panel de Alto Nivel para la aplicación de la Nueva Agenda Urbana.

,