Nacional

La violencia de la CNTE contra maestros no es una práctica aislada: Nuño

El titular de la SEP lamentó que algunos líderes de la CNTE busquen, mediante prácticas ilegales y represivas, que maestros y padres de familia de Michoacán, Oaxaca y, particularmente, de Chiapas, cumplan con su obligación de dar clases.
Eduardo Ortega
01 junio 2016 16:13 Última actualización 01 junio 2016 16:14
Aurelio Nuño

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia perpetrada en Comitán, Chiapas, por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de algunas de sus organizaciones afines en contra de supervisores y directores escolares no es una práctica aislada, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Durante la instalación del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, el funcionario lamentó que algunos líderes de la CNTE busquen, mediante prácticas ilegales y represivas, que maestros y padres de familia de Michoacán, Oaxaca y, particularmente, de Chiapas, cumplan con su obligación de dar clases.

"Han buscado con métodos coercitivos cerrar escuelas y buscar que por la fuerza maestras y maestros, y padres de familia apoyen un movimiento que ellos han decidido no apoyar. En un país libre y democrático como México todas las ideas, todos los puntos de vista y por supuesto el poderlos manifestar están absolutamente garantizados. Y siempre serán respetados."

El secretario calificó de inadmisible e inaceptable que maestros hayan sido retenidos de manera ilegal y humillados.

Señaló que la SEP trabaja con la Procuraduría General de Chiapas para investigar y sancionar estos hechos, y envió su respaldo a los maestros que sufrieron estas agresiones.

"Poderme referir a los lamentables e indignantes hechos que se vivieron el día de ayer en el estado de Chiapas, particularmente en Comitán. El día de ayer un grupo de maestras y de maestros por el simple hecho de estar cumpliendo con su deber, fueron retenidos de manera ilegal y después de manera inadmisible e inaceptable fueron humillados."