Nacional

La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto

El mandatario dijo que la unión no se refiere a unirse en una sola voz, ni aprobar las políticas de un gobierno ni compartir las mismas ideas; pidió a los mexicanos unirse en torno a los valores de la Constitución. 
Eduardo Ortega
24 febrero 2017 13:55 Última actualización 24 febrero 2017 15:8
Enrique Peña Nieto

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o de un gobierno, sino en torno a los valores de la Constitución, aseveró el presiente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte, el mandatario dijo que esta conmemoración tienen lugar en una coyuntura compleja.

Ante los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, señaló que el mundo vive momentos difíciles, con sentimientos de frustración, temor e incertidumbre, que se qué se están extendiendo y agudizando en todos los continentes.

Sin ir más lejos, agregó, nos duele la angustia que viven los mexicanos en el extranjero cuando sus derechos son vulnerados, para protegerlos estamos haciendo de nuestros consulados verdaderas defensorias.

Por ello, ante los desafíos que enfrenta el país, el Ejecutivo pidió, de nueva cuenta, unidad.

"A qué me refiero cuando hablo de unidad nacional. La unión no es que todos hablen con una sola voz, eso sería censura; la unión no es que todos aprueben las políticas de un gobierno en todo momento, eso sería imposición; la unión no es que todos compartan las mismas ideas e ideales, eso sería dogmatismo.

"Lo he señalado con anterioridad, la unidad que requiere México estos tiempos no es alrededor de una persona o de un gobierno, unida sí entorno a los valores de la Constitución, que son los valores de la Constitución", explicó.