Nacional

Mensajero llevó a caída de 'La Tuta'

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que la detención de Servando Gómez "La Tuta" se dio tras un largo trabajo de inteligencia y vigilancia sobre un mensajero del delincuente.
Redacción
27 febrero 2015 19:42 Última actualización 27 febrero 2015 21:47
Servando Gómez "La Tuta". (Édgar López)

Servando Gómez "La Tuta". (Édgar López)

Un prolongado operativo de vigilancia al círculo cercano de Servando Gómez "La Tuta" fue lo que llevó a la detención del líder de Los Caballeros Templarios.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunciaron la detención de "La Tuta" en el hangar de la PGR en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Rubido, encargado de explicar cómo fue el operativo para detener al líder de Los Caballeros Templarios, dijo que la aprehensión se dio por la madrugada en Morelia, Michoacán, sin ocurrir un tiro de por medio, y luego de un largo operativo de vigilancia sobre un mensajero que tenía contacto con el círculo más cercano del delincuente. 

Junto a Servando Gómez, detenido en el número 49 de la calle Fidencio Juárez, colonia Tenencia Morelos, en Morelia, fueron aprehendidos siete hombres y una mujer y se les aseguró un lanzagranadas, cuatro armas largas, una uzi, siete armas cortas, así como 3 vehículos y un paquete de cocaína.

En una operación simultánea se detuvo a Favio Gómez Martínez, hermano de "La Tuta", en Mérida, Yucatán.

Luego de ser presentado, Gómez Martínez fue subido a un helicóptero de la Policía Federal para ser internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Video: David Saúl Vela