La solución a los retos del exterior deben surgir del interior: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La solución a los retos del exterior deben surgir del interior: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

La solución a los retos del exterior deben surgir del interior: Peña Nieto

El mandatario reconoció que a pesar del entorno internacional, México es un país preparado, fuerte y unido; "en la unidad nacional está la posibilidad de alcanzar mayores éxitos”, dijo.

Eduardo Ortega | Zenyazen Flores
29/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La solución a los retos que México enfrenta en el exterior deben surgir del interior, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En Palacio Nacional, dio a conocer los resultados de la evaluación del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar firmado entre el gobierno, los empresarios y los sindicatos a principios de este año después del “gazolinazo”.

En este marco, y en la antesala de que inicie la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el riesgo de su cancelación, el mandatario aseguró que sólo en “unidad” los mexicanos podrán vencer las adversidades.

“El desafiante entorno internacional nos ha puesto a prueba. Hoy queda claro que somos un país preparado, más fuerte y sobretodo más unido. Lo he dicho antes, la solución a los retos del exterior deben surgir del interior. En nosotros, en la unidad nacional está la posibilidad de alcanzar mayores éxitos. El futuro de los mexicanos, el futuro de México lo determinamos todas y todos los mexicanos”, dijo.

,,

Acompañado del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, el Ejecutivo además entregó la concesión para crear la Bolsa Institucional de Valores.

El responsable de las finanzas públicas del país dio a conocer, en este marco, el Programa para Impulsar el Mercado de Valores, el cual consta de cuatro pilares:

Cambios a la regulación del mercado de valores; el impulso, mediante la banca de desarrollo, el listado de nuevas empresas; la construcción de portafolios para que las Afores sean más rentables; y el impulso de la Estrategia Nacional de Educación Financiera.

,