Nacional


La seguridad privada no puede estar por encima de la ley: Osorio Chong

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada para con el funcionamiento profesional y transparente del sector de la seguridad privada en todo el país.
Susana Guzmán 
15 diciembre 2016 20:8 Última actualización 15 diciembre 2016 20:9
Miguel Ángel Osorio, Secretario de Gobernación y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno firmaron el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada.  (Especial)

Miguel Ángel Osorio, Secretario de Gobernación y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno firmaron el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las labores de seguridad pública o privada no pueden implicar actos al margen de la ley ni estar ligadas a actos de prepotencia, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien agregó que desde la dependencia que encabeza se analiza el marco legal en materia de seguridad para contribuir al orden público.

Al firmar junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada, subrayó que actuar en este tema no se trata de una acción aislada, sino que forma parte de una amplia agenda de trabajo que se ha impulsado en esta administración federal.

“Hemos sido testigos a través de redes sociales de hechos que han implicado abusos de elementos que dicen ser de seguridad privada, situaciones inaceptables que estamos obligados a combatir. La seguridad privada no puede estar al margen de la ley", dijo.

Agregó que los abusos por parte de elementos de seguridad privada, son hechos que causan, con justa razón, indignación entre la sociedad, situaciones que son inaceptables y como autoridad estamos obligados a prevenir y sancionar”.

En las instalaciones del Centro de Mando de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación hizo un exhorto a seguir impulsando, de manera corresponsable, el funcionamiento profesional y transparente del sector de la seguridad privada en todo el país.

Aseguró que en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “somos sensibles ante la exigencia ciudadana de terminar con estos casos, lo cual requiere necesariamente, la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado”.

Por su parte Miguel Ángel Mancera explicó que es necesario trabajar, ya que la delincuencia se mueve y, con ello, las formas de operar por lo que las policías y corporaciones no pueden quedarse estáticos.

Apuntó que con la firma de este Convenio se trabajará de forma coordinada con las corporaciones de seguridad y se intercambiará información respecto a los servicios que brindan.

Todas las notas NACIONAL
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen