Nacional


La seguridad privada no puede estar por encima de la ley: Osorio Chong

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada para con el funcionamiento profesional y transparente del sector de la seguridad privada en todo el país.
Susana Guzmán 
15 diciembre 2016 20:8 Última actualización 15 diciembre 2016 20:9
Miguel Ángel Osorio, Secretario de Gobernación y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno firmaron el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada.  (Especial)

Miguel Ángel Osorio, Secretario de Gobernación y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno firmaron el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las labores de seguridad pública o privada no pueden implicar actos al margen de la ley ni estar ligadas a actos de prepotencia, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien agregó que desde la dependencia que encabeza se analiza el marco legal en materia de seguridad para contribuir al orden público.

Al firmar junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada, subrayó que actuar en este tema no se trata de una acción aislada, sino que forma parte de una amplia agenda de trabajo que se ha impulsado en esta administración federal.

“Hemos sido testigos a través de redes sociales de hechos que han implicado abusos de elementos que dicen ser de seguridad privada, situaciones inaceptables que estamos obligados a combatir. La seguridad privada no puede estar al margen de la ley", dijo.

Agregó que los abusos por parte de elementos de seguridad privada, son hechos que causan, con justa razón, indignación entre la sociedad, situaciones que son inaceptables y como autoridad estamos obligados a prevenir y sancionar”.

En las instalaciones del Centro de Mando de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación hizo un exhorto a seguir impulsando, de manera corresponsable, el funcionamiento profesional y transparente del sector de la seguridad privada en todo el país.

Aseguró que en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “somos sensibles ante la exigencia ciudadana de terminar con estos casos, lo cual requiere necesariamente, la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado”.

Por su parte Miguel Ángel Mancera explicó que es necesario trabajar, ya que la delincuencia se mueve y, con ello, las formas de operar por lo que las policías y corporaciones no pueden quedarse estáticos.

Apuntó que con la firma de este Convenio se trabajará de forma coordinada con las corporaciones de seguridad y se intercambiará información respecto a los servicios que brindan.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva