Nacional


La seguridad privada no puede estar por encima de la ley: Osorio Chong

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada para con el funcionamiento profesional y transparente del sector de la seguridad privada en todo el país.
Susana Guzmán 
15 diciembre 2016 20:8 Última actualización 15 diciembre 2016 20:9
Miguel Ángel Osorio, Secretario de Gobernación y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno firmaron el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada.  (Especial)

Miguel Ángel Osorio, Secretario de Gobernación y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno firmaron el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las labores de seguridad pública o privada no pueden implicar actos al margen de la ley ni estar ligadas a actos de prepotencia, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien agregó que desde la dependencia que encabeza se analiza el marco legal en materia de seguridad para contribuir al orden público.

Al firmar junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada, subrayó que actuar en este tema no se trata de una acción aislada, sino que forma parte de una amplia agenda de trabajo que se ha impulsado en esta administración federal.

“Hemos sido testigos a través de redes sociales de hechos que han implicado abusos de elementos que dicen ser de seguridad privada, situaciones inaceptables que estamos obligados a combatir. La seguridad privada no puede estar al margen de la ley", dijo.

Agregó que los abusos por parte de elementos de seguridad privada, son hechos que causan, con justa razón, indignación entre la sociedad, situaciones que son inaceptables y como autoridad estamos obligados a prevenir y sancionar”.

En las instalaciones del Centro de Mando de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación hizo un exhorto a seguir impulsando, de manera corresponsable, el funcionamiento profesional y transparente del sector de la seguridad privada en todo el país.

Aseguró que en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “somos sensibles ante la exigencia ciudadana de terminar con estos casos, lo cual requiere necesariamente, la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado”.

Por su parte Miguel Ángel Mancera explicó que es necesario trabajar, ya que la delincuencia se mueve y, con ello, las formas de operar por lo que las policías y corporaciones no pueden quedarse estáticos.

Apuntó que con la firma de este Convenio se trabajará de forma coordinada con las corporaciones de seguridad y se intercambiará información respecto a los servicios que brindan.

Todas las notas NACIONAL
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas
PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje
Familia de Salvador Adame exige nuevas pruebas de ADN
Ya no hay poblaciones incomunicadas tras paso de tormentas en Oaxaca: Murat
Fepade investiga a servidores públicos de Coahuila: PAN
Hay 30.8 millones de mexicanos en rezago educativo
PRI retira impugnación contra elección para gobernador en Nayarit
Liberan a personas secuestradas en restaurante en Sinaloa
'Dora' se debilita y se aleja de costas nacionales
'Chiquillada' de AN niega frente vs. Margarita
Que 'notables' vigilen elección del candidato del FAD
Ifigenia pide frente de izquierdas con AMLO, CCS y Mancera
Manlio: esa alianza sirve para ganar, no para gobernar
Laboratorios del sector Salud en Edomex, paralizados por impago
Padierna llama a la rebelión en el PRD por posible alianza con AN
CNTE expulsará a docentes que sí quieran evaluarse
AMLO o PRI, ¿a qué apunta el Frente Opositor?
INE avanza para limitar presencia de Anaya y AMLO en 'spots'
Zepeda no iría sólo con el PAN en el 2018