Nacional


La seguridad privada no puede estar por encima de la ley: Osorio Chong

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada para con el funcionamiento profesional y transparente del sector de la seguridad privada en todo el país.
Susana Guzmán 
15 diciembre 2016 20:8 Última actualización 15 diciembre 2016 20:9
Miguel Ángel Osorio, Secretario de Gobernación y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno firmaron el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada.  (Especial)

Miguel Ángel Osorio, Secretario de Gobernación y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno firmaron el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las labores de seguridad pública o privada no pueden implicar actos al margen de la ley ni estar ligadas a actos de prepotencia, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien agregó que desde la dependencia que encabeza se analiza el marco legal en materia de seguridad para contribuir al orden público.

Al firmar junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada, subrayó que actuar en este tema no se trata de una acción aislada, sino que forma parte de una amplia agenda de trabajo que se ha impulsado en esta administración federal.

“Hemos sido testigos a través de redes sociales de hechos que han implicado abusos de elementos que dicen ser de seguridad privada, situaciones inaceptables que estamos obligados a combatir. La seguridad privada no puede estar al margen de la ley", dijo.

Agregó que los abusos por parte de elementos de seguridad privada, son hechos que causan, con justa razón, indignación entre la sociedad, situaciones que son inaceptables y como autoridad estamos obligados a prevenir y sancionar”.

En las instalaciones del Centro de Mando de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación hizo un exhorto a seguir impulsando, de manera corresponsable, el funcionamiento profesional y transparente del sector de la seguridad privada en todo el país.

Aseguró que en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “somos sensibles ante la exigencia ciudadana de terminar con estos casos, lo cual requiere necesariamente, la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado”.

Por su parte Miguel Ángel Mancera explicó que es necesario trabajar, ya que la delincuencia se mueve y, con ello, las formas de operar por lo que las policías y corporaciones no pueden quedarse estáticos.

Apuntó que con la firma de este Convenio se trabajará de forma coordinada con las corporaciones de seguridad y se intercambiará información respecto a los servicios que brindan.

Todas las notas NACIONAL
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales