Nacional

La seguridad debe ser atendida con seriedad y firmeza: Osorio Chong 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó el programa "Soy México, Mi Acta al Nacer", cuya principal tarea, es fortalecer los registros o actas de nacimiento de los estados y crear un Formato Único. 
Susana Guzmán
19 diciembre 2016 17:24 Última actualización 19 diciembre 2016 18:12
Ciudad Victoria, Programa "Soy México, Mi Acta Al Nacer." (Archivo)

Ciudad Victoria, Programa "Soy México, Mi acta al nacer." (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la seguridad es un tema con prioridad y se le debe atender con firmeza, seriedad y transparencia para dar tranquilidad a los habitantes de Tamaulipas, así como, al país. Agregó que son instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Al poner en marcha el programa "Soy México, Mi Acta al Nacer", Osorio Chong acompañado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca destacaron que dicho proyecto representa actuar en serio y en forma en favor de los ciudadanos para que cuenten con los derechos que el Estado les otorga.

Apuntó que una de las primeras tareas es fortalecer a los registros de los estados y crear un Formato Único. Ahora, agregó, que quién quiera obtener su acta de nacimiento, lo puede hacer desde cualquier estado o lugar en el que se encuentre.

Dio a conocer que a la fecha se han entregado cuatro millones 500 mil actas, de las cuales 450 mil han sido en consulados. Por su parte, García Cabeza de Vaca aseguró que "estamos listos para disponer de las casi 645 mil Hojas de Formato y entregar a igual número de actas a las y los tamaulipecos.

Informó que a partir del 1 de Enero de 2017 al primer niño o niña que nazca, se le extenderá su acta de nacimiento con el Nuevo Formato Único y a partir de esa fecha Tamaulipas se suma a la homologación de las actas de nacimiento.

En su gira de trabajo que realizó por esta ciudad, el secretario Osorio Chong, junto con el Ejecutivo Estatal, encabezó una reunión con 450 empresarios y representantes de la sociedad civil tamaulipeca, a quienes exhortó a seguir denunciando hechos delictivos y hacer un frente común, autoridades y sociedad, en beneficio de los tamaulipecos.