Nacional

La Secretaría de Salud contará con un comité de transparencia

El Comité de Transparencia será encabezado por el coordinador general de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, el director general de Tecnologías de la Información, y titular del Órgano Interno de Control en la SSA.
Notimex
11 agosto 2015 7:31 Última actualización 11 agosto 2015 7:31
[Cuartoscuro] La institución otorga un tratamiento integral a cada derechohabiente de acuerdo con su estado de salud. 

[La violencia le cuesta a México entre 8 y 15 por ciento del PIB cada año, aseguró Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de fortalecer la rendición de cuentas y la participación ciudadana en materia de transparencia, la Secretaría de Salud (SSA) constituyó un comité y designó al titular que será el encargado de esta unidad.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el coordinador General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos será el responsable de la Unidad de Transparencia.

Esta área recibirá las solicitudes de información en el domicilio y en la dirección de correo electrónico que se establezcan en la página de Internet de la Secretaría de Salud.

En tanto que el Comité de Transparencia será encabezado por el coordinador general de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, el director general de Tecnologías de la Información, y titular del Órgano Interno de Control en la SSA.

El comité se reunirá en forma ordinaria una vez al mes y extraordinaria las veces que sean necesarias, previa convocatoria de su presidente, donde tendrán derecho a voz y voto y adoptarán sus decisiones por mayoría.

Los órganos desconcentrados de la SSA recibirán las solicitudes de información de los particulares a través de la Unidad de Transparencia para fortalecer las funciones que tendrá a su cargo el organismo y unificar las políticas en materia de transparencia y acceso a la información,

De esta forma, las unidades serán responsables de recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información, así como de instituir, coordinar y supervisar, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes.

El acuerdo, que entrará en vigor este miércoles, también estableció un plazo máximo de 30 días para que los recursos humanos, materiales y financieros, así como los archivos y expedientes de la Unidad de Enlace se transfieran a la Coordinación General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.