Nacional

La Sección 22 cambió de líder, no de discurso

El nuevo líder de la S-22, Eloy López Martínez, maestro de Educación Indígena, adelantó más movilizaciones para exigir que la reforma educativa se anule.
Mariana León 
22 enero 2017 22:18 Última actualización 23 enero 2017 5:0
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) eligieron este sábado a la nueva dirigencia,l nuevo secretario general, es Eloy (Cuartoscuro)

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) eligieron este sábado a la nueva dirigencia,l nuevo secretario general, es Eloy (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodo de Rubén Núñez como secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) terminó este fin de semana y en su lugar fue elegido Eloy López Martínez, maestro de Educación Indígena.

López Martínez comenzó su gestión este domingo con una marcha para protestar en contra de la Reforma Educativa y en contra del aumento al alza del precio de los combustibles.

Dijo que, junto con el nuevo Comité Ejecutivo Seccional, se revisarán los avances que han tenido en las negociaciones tanto con el gobierno federal como con el gobierno local.

El nuevo líder de la Coordinadora en Oaxaca, el contingente más numeroso en el país, dijo que “la Sección 22 está cansada, pero no está derrotada”, añadió que seguirán exigiendo la abrogación de la Reforma Educativa, además de que se realizarán “más movilizaciones”.

El profesor proveniente de la Mixteca aseguró que buscará “volver a unir a las bases del magisterio para demostrar su fuerza”.

Durante su primera conferencia de prensa se le preguntó sobre la relación que tendrán con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. “En la medida en la que el gobierno federal y estatal atiendan las demandas, será nuestra relación, en caso de no entender las demandas, llamaremos a nuestras bases y ahora contamos con el apoyo y la organización de los padres de familia, pero esa es la postura. Si no atienden las demandas haremos un llamado a todos los pueblos de Oaxaca”.

Y agregó: “este magisterio respaldará las demandas sociales, a quienes han caminado junto con nosotros para dar el apoyo. Continuaremos con la etapa de movilización, negociación, movilización”.

El nuevo secretario de organización, Genaro Martínez Morales, quien sustituirá a Francisco Villalobos, dijo que las decisiones no se tomarán en la “cúpula sindical”, sino que se consultará a las bases.

“No vamos a establecer ninguna relación que no esté normada por los órganos de dirección. Nuestras decisiones no son decisiones de la dirigencia, son decisiones de nuestro órganos de gobierno que haremos valer y respetar, porque nosotros únicamente somos los portavoces respecto al sentir de las bases. La relación con el gobierno del estado es en torno a las demandas”.

Al término del mandato de Rubén Núñez, maestros de la Coordinadora consideraron que ésta había sido “la peor dirigencia en 35 años”, además acusaron a los líderes de enriquecimiento desde que tomaron el poder.

Todas las notas NACIONAL
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI
Profesores de la CNTE en Chiapas faltaron a clases y no fueron sancionados: Mexicanos Primero
En la relación con EU, el gobierno de México debe ser el bueno: Vicente Fox
Afianza Josefina la unidad de AN en Edomex; ya la apoyan 6 'góbers'
Sólo en enero, los homicidios en Chihuahua crecen 57% de 2016 a 2017
Chuayffet dio 465 mil 'tablets' con fallas y ni mantenimiento les han dado
En PRD, 'boom' de afiliaciones: 2.4 millones de “acarreados” quieren militar
130 de 500 diputados no acuden ni a votar al Palacio Legislativo
Ilegales o con ciudadanía, hispanos en EU temen que los deporten
Morena impugna multas del TEEM por campaña adelantada
PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila