Nacional

La Sección 22 cambió de líder, no de discurso

El nuevo líder de la S-22, Eloy López Martínez, maestro de Educación Indígena, adelantó más movilizaciones para exigir que la reforma educativa se anule.
Mariana León 
22 enero 2017 22:18 Última actualización 23 enero 2017 5:0
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) eligieron este sábado a la nueva dirigencia,l nuevo secretario general, es Eloy (Cuartoscuro)

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) eligieron este sábado a la nueva dirigencia,l nuevo secretario general, es Eloy (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodo de Rubén Núñez como secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) terminó este fin de semana y en su lugar fue elegido Eloy López Martínez, maestro de Educación Indígena.

López Martínez comenzó su gestión este domingo con una marcha para protestar en contra de la Reforma Educativa y en contra del aumento al alza del precio de los combustibles.

Dijo que, junto con el nuevo Comité Ejecutivo Seccional, se revisarán los avances que han tenido en las negociaciones tanto con el gobierno federal como con el gobierno local.

El nuevo líder de la Coordinadora en Oaxaca, el contingente más numeroso en el país, dijo que “la Sección 22 está cansada, pero no está derrotada”, añadió que seguirán exigiendo la abrogación de la Reforma Educativa, además de que se realizarán “más movilizaciones”.

El profesor proveniente de la Mixteca aseguró que buscará “volver a unir a las bases del magisterio para demostrar su fuerza”.

Durante su primera conferencia de prensa se le preguntó sobre la relación que tendrán con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. “En la medida en la que el gobierno federal y estatal atiendan las demandas, será nuestra relación, en caso de no entender las demandas, llamaremos a nuestras bases y ahora contamos con el apoyo y la organización de los padres de familia, pero esa es la postura. Si no atienden las demandas haremos un llamado a todos los pueblos de Oaxaca”.

Y agregó: “este magisterio respaldará las demandas sociales, a quienes han caminado junto con nosotros para dar el apoyo. Continuaremos con la etapa de movilización, negociación, movilización”.

El nuevo secretario de organización, Genaro Martínez Morales, quien sustituirá a Francisco Villalobos, dijo que las decisiones no se tomarán en la “cúpula sindical”, sino que se consultará a las bases.

“No vamos a establecer ninguna relación que no esté normada por los órganos de dirección. Nuestras decisiones no son decisiones de la dirigencia, son decisiones de nuestro órganos de gobierno que haremos valer y respetar, porque nosotros únicamente somos los portavoces respecto al sentir de las bases. La relación con el gobierno del estado es en torno a las demandas”.

Al término del mandato de Rubén Núñez, maestros de la Coordinadora consideraron que ésta había sido “la peor dirigencia en 35 años”, además acusaron a los líderes de enriquecimiento desde que tomaron el poder.

Todas las notas NACIONAL
México e Italia refrendan compromiso para modernizar Acuerdo Global con la UE
Esta es la visión de los presidenciables del PRI sobre México
Caída de AMLO en sondeo es 'insignificante', asegura Morena
Encuesta confirma que soy la más competitiva frente a AMLO: Zavala
EPN: una mala decisión puede pegar a México
Trump insiste con la construcción del muro
Plan de reconstrucción en CDMX afecta a las víctimas: Cravioto
Encarar resistencias, sólo con resultados en educación: Nuño
José Antonio Aguilar buscará gubernatura de Chiapas
Termina revisión de escuelas en CDMX; mil 233 con daños
Sismo 19S deja saldo de 91 muertos en la Cuauhtémoc
Exconsejeros electorales advierten a diputados riesgos por propuesta priista
PGJ pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen
Mancera nombra a David García Junco como secretario de la SCTI de la CDMX
Cervantes solo dejó pendientes, acusa Rocío Nahle
Se declara culpable chofer de tráiler donde murieron 10 inmigrantes
Enfrentamiento en Tamaulipas deja ocho muertos
Agreden a comunicadora en Jalisco
Organizaciones sociales piden discusión de Estado sobre Fiscalía General
Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en Edomex
Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más: EPN
Aquí puedes denunciar irregularidades en entrega de apoyos a víctimas del sismo
Gobierno de Cué desvió 6mmdp de presupuesto del estado; Fiscal anticorrupción
Fiscalía de Edomex ofrece recompensa de 500mp por presunto asesino de famalia en Tultepec
Exalumnos del Tec de Monterrey piden participar en revisiones de plantel