Gobernador de Tamaulipas recurre a la Corte para poder entrar a club de golf
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Tamaulipas recurre a la Corte para poder entrar a club de golf

COMPARTIR

···

Gobernador de Tamaulipas recurre a la Corte para poder entrar a club de golf

Francisco Javier García Cabeza de Vaca presentó un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se le reconozca como accionista del lugar ubicado en la Ciudad de México.

28/06/2018
Actualización 28/06/2018 - 11:22
 Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró fundado el recurso de reclamación que presentó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que se le reconozca como accionista de un club de golf.

El Pleno de la Primera Sala del alto Tribunal resolvió así el recurso de reclamación que presentó el mandatario de dicha entidad contra el desechamiento por improcedencia del amparo directo en revisión que promovió.

Lo anterior, para que se le reconozca como accionista del club de golf del que forma parte del fraccionamiento Bosques de Santa Fe, ubicado en la Ciudad de México.

De acuerdo con los antecedentes, el presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, desechó el amparo directo en revisión por considerar que en la demanda no se planteó concepto de violación alguno sobre la inconstitucionalidad del hecho.

En el caso, García Cabeza de Vaca adquirió por 14.3 millones de pesos un departamento en el Fraccionamiento Bosques de Santa Fe, el cual cuenta con un club de golf, pero la administración del mismo le negó el ingreso, por considerar que no cumple con los requisitos.

Ante ello, el gobernador de Tamaulipas demandó la calidad de accionista e indemnización por daño moral, al considerar que se le discriminó, y las autoridades judiciales le dieron la razón y condenaron al club a una indemnización en dólares por daño moral.

Empero, el Tribunal Colegiado negó el amparo al mandatario estatal por considerar que la sociedad demandada justificó sus excepciones sobre la falta de observancia de los requisitos legales y estatutarios para la tramitación de la acción.

En sus agravios, García Cabeza de Vaca señaló que el Tribunal Colegiado se abstuvo de aplicar en su beneficio el principio pro persona y de realizar una interpretación respecto de la cláusula octava de los estatutos del club de golf, que respete el sentido y alcance de sus derechos humanos.

Por todo lo anterior, el Pleno de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que se remitieran los autos a la Presidencia del máximo tribunal constitucional del país.