Nacional

La 'santa' guía para evitar los cierres viales por la visita de Francisco

Del 10 al 17 de febrero diversas vialidades y estaciones de transporte público de la Ciudad de México se cerrarán total o parcialmente por la visita del Papa. 
Redacción
10 febrero 2016 14:57 Última actualización 11 febrero 2016 20:52
Papa Francisco

Durante 7 días diversas vialidades y rutas de transporte público se cerrarán por la visita papal. (Reuters)

La visita del Papa Francisco, aparte de alentar la fe católica en la creyentes mexicanos, también generará el cierre de vías de tránsito y de algunas líneas del transporte público.

Aquí una guía para que puedas evitar los efectos de los cierres por la visita papal:

METRO 

Línea 2:
El viernes 12 de febrero estarán cerradas las estaciones Zócalo, Pino Suárez de las 05:00 a las 20:30.

Línea 8:
Las estaciones Obrera, Doctores, Salto de Agua, San Juan de Letrán y Bellas Artes estarán cerradas de las 05:00 a las 20:30 horas el sábado 13 de febrero.

Línea 9:
También el 13 de febrero estará cerrada durante todo el día la estación Lázaro Cárdenas.

METROBUS

Línea 1
El 10 y 11 de febrero la estación Francia se cerrará durante todo el día.

El 12 y el 14 de febrero estarán sin servicio durante todo el día las estaciones Francia, Olivo, Altavista, Teatro Insurgentes, la Bombilla, José M. Velasco y Río Churubusco.

El 14 de febrero el tramo entre la estación Hamburgo y la estación Bombilla permanecerá cerrado en ambos sentidos de las 14:00 a las 18:30 horas.

15 y 16 de febrero el tramo entre La Bombilla y Río Churubusco se cerrará de las 04:45 a las 09:00 y de las 17:30 a las 22:00.

Línea 2
El sábado 13 de febrero las estaciones de Etiopía, Dr. Vertiz, C SCOP, Álamos, Xola y Las Américas estarán cerradas durante todo el día.

El domingo 14 de febrero las estaciones de Tacubaya, Antonio Macedo, De La Salle, Patriotismo y Escandón estarán cerradas de las 04:40 a las 09:30 horas.

Línea 3
El domingo 14 de febrero las estaciones Cuahtémoc, Jardín Pushkin, Hospital General, Dr. Márquez, Centro Médico, Obrero Mundial y Etiopía permanecerán sin servicio de las 14:00 a las 18:30

Línea 4
El viernes 12 y el sábado 13 de febrero el tramo que va de la estación Hospital Buenavista al Aeropuerto Internacional estarán sin servicio durante todo el día.

El lunes 15 y martes 16 de febrero las estaciones de Aeropuerto T1 y T2 no ofrecerán servicio de las 04:45 a las 09:00 y de las 17:30 a las 22:00.

El miércoles 17 de febrero estarán cerradas las estaciones Aeropuerto T1 y T2 de las 04:45 a las 09:00.

Línea 6
El jueves 11 de febrero las estaciones IPN, Río Bamba, Deportivo 18 de marzo, La Villa, Misterios, Cantera, Martín Carrera y Hospital General estarán cerradas a partir de las 20:00. El viernes 12 y sábado 13 de febrero el mismo tramo estará cerrado durante todo el día.

1
 

 

La ruta de la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México


VIALIDADES CERRADAS 

El viernes 12 de febrero, día en que arriba el Papa a La Ciudad de México, Francisco realizará un recorrido del aeropuerto capitalino a las Nunciatura Apostólica, lo que ocasionará el cierre de las calles Eje 1 Norte, Circuito Bicentenario, Río Mixcoac, Fuerza Aérea Mexicana, Río Churubusco e Insurgentes Sur de las 16:30 a las 21:00.

Las vialidades con las que cruza esa ruta, son Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Fray Servando y Viaducto; Eje 3 Sur, Eje 4 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco, la Purísima y Eje 6 Sur, las cuales serán cerradas a la circulación desde las 18:45 horas y su reapertura será una vez concluido el paso de convoy.

También pasará por Eje 3 Oriente, Calzada de la Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario, Avenida Universidad, las cuales serán cerradas a la circulación a partir de las 19:00 horas.

El sábado 13 de febrero, se cerrarán las vialidades Insurgentes Sur, Eje 8 Sur Popocatépetl, José María Lizárraga, Eje Central Lázaro Cárdenas, el circuito de la plaza de la Constitución y 20 de Noviembre serán cerradas a partir de las 05:45. El paso será reabierto conforme el Papa vaya completando el recorrido de la Nunciatura Apostólica al centro de la CDMX.

El domingo 14 de febrero, de las 05:45 a las 09:30, se cerrarán Insurgentes Sur, Avenida Patriotismo, Circuito Bicentenario José Vasconcelos y Paseo de la Reforma.

El mismo 14 de febrero se cerrará, de las 18:00 horas del sábado, hasta las 18:00 del domingo, el tramo del tianguis de coches Ballisco a Venta de Carpio y de esta avenida a Primero de Mayo; del puente Primero de Mayo a Paseo de las Américas y de ese punto a Insurgentes; también permanecerá cerrada la carretera Texcoco-Lechería, todo esto por la misa que dará el Papa en Ecatepec.

Del lunes 15 al miércoles 17 de febrero se verán afectadas Santos Dumont, Río Mixcoac, Circuito Bicentenario en Bulevar Puerto Aéreo, Río Churubusco, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont, además de Insurgentes Sur de las 04:00 a las 07:40 y de las 17:10 a las 20:45.

Francisco culmina su visita en México el miércoles 17 de febrero.

Todas las notas NACIONAL
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU