La "sana distancia" entre PRI y presidente es una equivocación: Monroy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La "sana distancia" entre PRI y presidente es una equivocación: Monroy

COMPARTIR

···
Nacional

La "sana distancia" entre PRI y presidente es una equivocación: Monroy

La presidenta del PRI consideró que el tricolor y el gobierno deben "transitar de manera paralela muy cercanos, con absoluto respeto, desde luego, a la investidura y a la responsabilidad de cada uno".

Víctor Chávez
07/07/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo, consideró que la llamada "sana distancia" entre el PRI y el presidente de la República priista "es una equivocación".

"Yo es la primera vez que escucho algo como esto. Más bien hemos impulsado, y en eso estamos absolutamente convencidos, que el PRI y su gobierno nosotros somos un partido en el gobierno, debemos de transitar de manera paralela muy cercamos, con absoluto respeto, desde luego, a la investidura y a la responsabilidad de cada uno. Cada uno tenemos deberes y obligaciones distintos", aclaró.

"Acuérdense de aquel tiempo de la sana distancia, eso sí que fue una equivocación. Aquí lo que debe fluir entre nosotros es el respaldo mutuo y la comunicación. En eso estamos empeñados", enfatizó.

,,

En entrevista, la diputada federal explico que "respeto todos los puntos de vista, y cuando hablamos de escuchar, es porque escuchamos opiniones diversas y de estas opiniones diversas; de lo que se trata es de generar consensos, que nos permitan, de cara a la nueva Asamblea Nacional, que creemos será a principios del próximo año, llegar muy bien cohesionados y muy bien organizados".

-¿El próximo presidente del PRI tiene que ser, entonces, alguien cercano al presidente?

-Tiene que ser un gran político o política.

"Todos los perfiles estamos vinculados a la presidencia de la República, absolutamente todos. Es el presidente de los priistas, es el máximo dirigente del PRI", enfatizó.

-¿No piensa que podría molestar o alterar o generar tensión que llegara un perfil directamente vinculado a la presidencia de la República?

-Para eso es el Consejo Político, quien decide es el Consejo, pero desde luego que el señor presidente de la República es el priista más destacado, más importante de nuestro partido y su palabra y su voz cuenta; es escuchado y será escuchado siempre.

-¿No ve división interna? ¿Qué perfil será el idóneo?

-Seguramente y es parte de la pluralidad y de la democracia, de la democracia interna que también existe, que tampoco espero que en el PRI ni en ningún sitio, opiniones homogéneas respecto de un mismo asunto. La diversidad y riqueza del PRI radica precisamente en esta posibilidad de construir precisamente a partir de las diferentes opiniones.

-¿Están preparados para la desbandada que se pueda dar?

-¿Por qué desbandada? Nosotros no resolvemos así los desacuerdos, aquí nos escuchamos. Algo que he iniciado desde hace dos semanas es, precisamente, con plena apertura y con todo el tiempo y con todo el deseo de serles útil como dirigente de mi partido, es precisamente escuchar. He impulsado, y ya están dándose los primeros pasos en este momento, para un gran encuentro nacional, digamos bajo una estrategia piramidal donde podamos escuchar a la señora, al señor, a los amigos, amigas de los seccionales, son más de cien mil secciones las que tenemos en el país y tenemos interés de escuchar a todos.

"Subir este diálogo a los comités municipales, de los comités municipales a los estatales y del estatal al nacional, desde luego con mucho interés personal, por poder estar en tantos espacios como me dé tiempo, porque a la militancia hay que darle las gracias, a la militancia hay que reconocerle y nadie mejor que ellos sabe lo que necesita el PRI.

-¿Cuál sería el mejor perfil que necesita el PRI?

-Tenemos infinidad.

-¿Viejo o nuevo?

-Yo no hablaría de viejo o nuevo, yo hablaría de talento y hombres y mujeres talentosos hay muchos, en mi partido hay muchos.

,