Nacional

La S-22 ofrece ascensos a los maestros... por marchar

La Ley General de Servicio Profesional Docente marca como obligatorios los concursos docentes para el ingreso al servicio docente.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió su convocatoria para que los maestros de Oaxaca ingresen al servicio y tengan promociones, contraviniendo a las leyes que conforman la reforma educativa.

De acuerdo con el oficio número 11 de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Secundarias de Secundarias Generales de la CNTE se convoca a los trabajadores para obtener una plaza para el ciclo escolar 2017-2018.

El documento de la Sección 22 indica que los trabajadores deberán tener dos años como mínimo en su centro de trabajo. Uno de los requisitos que se necesita es entregar una "Constancia de participación sindical", que se obtiene asistiendo a las marchas del sindicato.

Se lee que "tendrán derecho a cambio sólo aquellos que entregaron su constancia sindical con un mínimo de participación del 80%".

De acuerdo con La Ley General de Servicio Profesional Docente, los docentes sólo podrán ganar estas promociones a través de un concurso, donde se elegirá a los mejores sustentantes. "La evaluación para el ingreso al servicio docente, así como para la promoción a cargos con funciones de dirección y supervisión, mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades que correspondan", se explica en la ley.

Además, la CNTE desconoció, a través de un comunicado, a Juan Díaz como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Dijo que no se dio una elección transparente de los delegados que ratificaron el cargo de Díaz de la Torre.

También lee: