La reforma educativa no tuvo éxito porque se enfrentó a maestros: Batres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La reforma educativa no tuvo éxito porque se enfrentó a maestros: Batres

COMPARTIR

···

La reforma educativa no tuvo éxito porque se enfrentó a maestros: Batres

Martí Batres, senador electo de Morena, indicó que el principal problema de la reforma fue que se centró en castigar a los maestros.

Redacción
08/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 21:49
Martí Batres
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reforma educativa no pudo tener éxito en México debido a que se centró en castigar a los maestros en lugar de apoyarlos, indicó Martí Batres, senador electo de Morena, en entrevista con El Financiero Bloomberg TV.

“El principal problema de la reforma educativa es que se centró en privilegiar la persecución de los maestros antes que apoyar a los maestros. Esa reforma no pudo tener éxito porque se enfrentó a los maestros y realizar la reforma en contra de los maestros es prácticamente imposible, una reforma educativa debe tener el apoyo de los maestros son los maestros los que pueden llevar a cabo una reforma educativa”, detalló.

Señaló que por ello, Morena ha propuesto, eliminar la evaluación punitiva, es decir, vincular la propia evaluación a la permanencia en el empleo.

“No estamos en contra de que haya evaluación, todo proceso para mejorar, debe ser evaluado, pero la evaluación debe verse con miras a una mejor formación de los maestros. Hay que escuchar a los maestros, padres de familia, para hacer la corrección necesaria. Necesitamos reformar esa parte del artículo tercero que excluye a la educación superior de las responsabilidades del Estado”, argumentó.

Indicó que una de las quejas de los maestros es que no se les escuchó para hacer la reforma educativa.

"Hay que abrir los foros y los espacios para escuchar a los maestros y a todos los sectores de la sociedad e incorporar sus opiniones", describió.