Nacional

La reforma educativa no es una aspiración, sino una realidad: Peña Nieto

El mandatario dijo que prueba de la reforma, es que 640 mil maestros en tres años han sido evaluados, con lo que han accedido a mejores ingresos y  una mejor plaza en el escalafón magisterial. 
Eduardo Ortega
09 agosto 2017 14:33 Última actualización 09 agosto 2017 14:34
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña recibió a cerca de mil alumnos de sexto grado de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma educativa ya no es una aspiración es parte de una realidad, afirmó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

En Los Pinos, el mandatario recibió a cerca de mil alumnos de sexto grado de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento.

En ese marco, acompañado del secretario de Educación, Aurelio Nuño, el Ejecutivo destacó, como prueba, que 640 mil maestros en tres años han sido evaluados.

"Y 180 mil maestros han participado en los exámenes de evaluación de desempeño, que les permite acreditar mejores conocimientos, el poder tener mejor ingreso y, además, el tener una mejor plaza dentro del escalafón ministerial", añadió.

El mexiquense sostuvo que del 2015 al 2017 se han rehabilitado 14 mil escuelas y se tiene pensado hacer una inversión de 80 mil millones de pesos, lo cual contrasta con los 20 mil millones de pesos destinados entre el año 2000 y el 2012.