Nacional

La posible fusión con el PT es tema cerrado: Navarrete

Tras el revuelo que causo el anuncio del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, sobre una posible fusión con el PT, el líder del sol azteca dio por terminado el asunto.
Notimex
30 julio 2015 19:2 Última actualización 30 julio 2015 19:2
Carlos Navarrete

El presidente del PRD señaló que la PGR después de meses de investigación debe aportar más pruebas contra el exalcalde de Iguala y su esposa. (Fabián García)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el Partido de la Revolución Democrática la posible fusión con el PT es un “tema cerrado” ante la respuesta de la dirigencia petista, afirmó el líder nacional del sol azteca, Carlos Navarrete.

Sostuvo que el Partido del Trabajo “tiene una ruta donde está priorizando su lucha por su registro en el Tribunal Electoral, es totalmente respetable, y nosotros vamos a respetar sus tiempos y sus decisiones”.

“Por lo tanto, después de la respuesta de los compañeros del PT ayer, de que ellos no entrarán en este momento en ese tema, sino que esperarán el resolutivo del Tribunal, por supuesto que es muy respetable, y tema cerrado”, expresó.

Navarrete Ruiz precisó que “el PT va a luchar por su registro hasta el último momento y después de que eso ocurra, el PRD seguirá dispuesto a platicar con ellos, iniciando conversaciones cuando ellos lo crean conveniente, entonces ni desaire ni nada por el estilo”.

El líder partidista aclaró que su propuesta de que el PT se fusionara al partido del sol azteca fue de buena fe, “nuestra propuesta solidaria se mantiene y ellos resolverán cuando sí o cuando no”.

Comentó que fue el Comité Nacional del PRD el que le pidió plantearle al Partido del Trabajo el inicio de conversaciones, y que a pesar de su respuesta “seguiremos acompañando al PT en su lucha porque el Tribunal Electoral le reconozca el porcentaje de tres por ciento para seguir con su registro”.

Reveló que este miércoles platicó telefónicamente con el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya, “para aclarar las cosas” y “le ratifiqué cuál era la intención del PRD, entonces las cosas están aclaradas no hay ninguna dificultad”.