La política es para servir, no para servirse: Narro Robles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La política es para servir, no para servirse: Narro Robles

COMPARTIR

···
Nacional

La política es para servir, no para servirse: Narro Robles

El secretario de Salud comentó que se equivocan quienes ven en la política el camino para alcanzar ambiciones personales y quienes piensan que sólo ellos tienen la verdad.

Susana Guzmán
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que hoy “es una buena oportunidad para recordar que la política es para servir y no para servirse”.

En el marco de la ceremonia del "202 aniversario luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón", que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Ecatepec, Estado de México, Narro Robles aseveró que “se equivocan quienes ven en la política el camino para alcanzar ambiciones personales, quienes usan los métodos que sean para alcanzar sus objetivos, quienes pretenden eliminar al contendiente, quienes piensan que sólo ellos tienen la verdad y confunden fines y medios”.

En el acto, donde estuvieron presentes representantes de los poderes Legislativo y Judicial, integrantes del gabinete presidencial, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y miembros del staff presidencial, el funcionario agregó que hoy como siempre, México encara problemas; sin embargo “no son ellos los más graves, ni los de mayor complejidad que hubiéramos tenido que enfrentar”

“Hoy, como siempre, nuestra nación saldrá adelante; la solución será más simple si estamos unidos y hacemos lo que nos corresponde, si mantenemos nuestro apego a los principios, si somos capaces de construir a partir de la diversidad, si respetamos lo que consiguieron las generaciones que nos precedieron, si aceptamos el pensamiento de Savater en el sentido de que progresar es tanto innovar como conservar lo obtenido, si hacemos a un lado el llamado a enfrentar, dividir y destruir”.

Narro Robles expresó su reconocimiento al presidente de México por “su trabajo, la tenacidad y consistencia del esfuerzo realizado, y de forma especial, la claridad de su visión y los logros conseguidos”.

Narro destacó que “en los años recientes, con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, se procesaron las reformas que se requerían, se han sentado las bases de un México moderno y más competitivo, hemos ganado reconocimiento y confianza en el exterior”.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, subrayó que los ideales y principios del 'Siervo de la Nación' han hecho de México una nación de instituciones. “Hoy, bajo el liderazgo de un gran mexiquense, el presidente Enrique Peña Nieto, los mexicanos hemos hecho nuestro el propósito de hacer de nuestra nación, la nación de leyes, de derechos y de libertades que inspiró a Morelos”, agregó.

,