Nacional

‘La población debe estar atenta a no caer en juegos de intereses que no son muy claros’: Astudillo

El gobernador comentó que los policías comunitarios no pueden terminar siendo grupos de confrontación, que generan violencia, cuando surgieron con buen propósito.
Redacción
21 septiembre 2016 18:12 Última actualización 21 septiembre 2016 18:12
Acompañado por habitantes del Barrio se San mateo, en  la capital de estado, el gobernador del estado Héctor Astudillo. (especial)

Acompañado por habitantes del Barrio se San mateo, en la capital de estado, el gobernador del estado Héctor Astudillo. (especial)

CHILPANCINGO.- Durante el desayuno tradicional organizado por el Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, el gobernador Héctor Astudillo mencionó que el gobierno trabaja para que no se genere más violencia en las comunidades donde operan las policías comunitarias.

Destaco, que la población “no debe caer en juegos de interés que no son claros", al referirse al tema de las confrontaciones que han tenido grupos de Policías Comunitarios.

El gobernador comentó que los policías comunitarios no pueden terminar siendo grupos de confrontación, que generan violencia, cuando surgieron con buen propósito.

“no vayamos a caer en la confusión que somos rehenes de los comunitarios, ni en Chilpancingo, ni en Petaquillas, ni en Ocotito, ni tampoco en Chilapa, yo digo que hay que ubicarse cada contexto.

Señaló que en conjunto con el gobierno Federal, tienen claro que se no permitirá que personas con armamento que no es permitido en término de la ley, se metan a ciudades que para generar más hechos violentos “someten a los pueblos al temor y al terror, ya no soy lo que pretendieron ser, enfatizó.

Por su parte, al referirse al tema de las actividades de protesta que se realizaran por el segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, menciono “es un tema que ha dolido lastimado, que no se olvida, ni se olvidara pero hay que ser cuidadoso para este lamentable hecho nos traiga más problemas.