La PGR detiene a hermano de 'El Tequilero '
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La PGR detiene a hermano de 'El Tequilero '

COMPARTIR

···

La PGR detiene a hermano de 'El Tequilero '

Gilberto Jacobo de Almonte participó en la agresión a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ocurrida en la comunidad de 'La Gavia', Guerrero, en 2017.

David Saúl Vela
08/04/2018
Actualización 08/04/2018 - 19:18
De acuerdo con la PGR, permitieron a personal de la ACI ubicar y detener a El Chacal y/o El Chino en San Francisco del Rincón.

Gilberto Jacobo de Almonte, 'El Chacal' y/o 'El Chino', hermano de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, uno de los principales generadores de violencia en Guerrero, fue detenido por la PGR.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a dicho sujeto en el estado de Guanajuato con base en una orden de aprehensión librada en su contra por un Juez federal por delitos relacionados al narcotráfico.

De acuerdo con la PGR, investigaciones de gabinete y campo, permitieron a personal de la ACI ubicar y detener a 'El Chacal' y/o 'El Chino' en San Francisco del Rincón, sin hacer uso de violencia ni afectación a terceros.

Mediante un comunicado explicó que el detenido cuenta con una orden de aprehensión librada el 30 de diciembre de 2017 por su probable participación en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Asimismo, explicó que dicha persona es requerida por la Fiscalía General de Guerrero por tener seis órdenes de aprehensión por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio.

De acuerdo con las investigaciones, Gilberto Jacobo de Almonte participó en la agresión a elementos de la AIC, ocurrida en la comunidad de 'La Gavia', San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017.

Tras la captura de El Chacal y/o El Chino, los elementos de la AIC le encontraron entre sus pertenencias un arma corta y una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal.

El detenido fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, donde se determinar su situación jurídica en las próximas horas.