La oposición le dice a AMLO que 'es ya hora de gobernar con justicia'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La oposición le dice a AMLO que 'es ya hora de gobernar con justicia'

COMPARTIR

···

La oposición le dice a AMLO que 'es ya hora de gobernar con justicia'

Líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados coincidieron en que a Andrés Manuel López Obrador 'le llegó la hora de cumplir', de 'dejar la campaña'.

Víctor Chávez
01/12/2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados coincidieron en que a Andrés Manuel López Obrador “le llegó la hora de cumplir”, de “dejar la campaña” y de “gobernar con paz y justicia”, como lo prometió.

A partir de asumir el Poder este sábado, “deberá de cumplir y no seguir engañando; que no quiera confundir a la gente, porque a lo largo de estos meses hemos venido observando arrogancia, y un total menosprecio por todo aquel que no piensa igual a la mayoría, y eso no lo aceptamos, no lo vamos a aceptar”, advirtió, el priista René Juárez.

El nuevo gobierno y su partido deben aprender a “confrontar ideas, con civilidad, con madurez, con altura de miras. Queremos hacer política, buena política, la que le sirva a la gente construyendo acuerdos para resolver problemas”, apuntó.

Y advirtió: “No vamos a estar de rodillas, nunca vamos a aceptar un trato indigno, y ha habido total menosprecio a las propuestas nuestras. Una cosa es la civilidad y otra la sumisión. Nunca vamos a estar sumisos ni de rodillas ante el poder”.

El panista Juan Carlos Romero Hicks consideró que “llegó el momento de la verdad, llegó la hora de terminar con la simulación, con los discursos de campaña y de comenzar a gobernar y de hacerlo bien”.

Le pidió al nuevo Presidente “buscar consensos, aceptar el debate en el Congreso con respeto a las normas, sin privilegios, sin imposiciones y sin arrogancia ni soberbia”.

En el PAN “vamos a buscar consensos en donde coincidamos y vamos a marcar la dignidad de una minoría que no va a permitir ser atropellada por la soberbia y por una falta de conducción republicana”, advirtió.

En tanto, el vocero del grupo parlamentario del PRD, Emmanuel Reyes Carmona, dijo que “el nuevo gobierno tiene ya sobre sí el reto de cumplirle a más de 30 millones de mexicanos que confiaron en él.

“Es la hora de cumplir y gobernar para todos; esperemos que su gobierno no quede en buenas intenciones. Por ello, los diputados federales del partido del sol azteca están vigilantes de que el gobierno de AMLO se ajuste a sus ofrecimientos.

“Los perdones, las amnistías y consultas, además de la constitución moral, resultan ser buenas intenciones a la hora de gobernar; para la ciudadanía resulta muy desalentador ver como quienes decían que harían otra forma de gobierno, terminarán igual o peor que los que recién concluyen su administración”, precisó Reyes.

Expresó que “AMLO es un hombre que se jacta por no respetar las instituciones, de tener dobles discursos y ser autoritario”, por lo que “nos muestra un camino peligroso”.