'La Nena', presunta líder del cártel 'Gente Nueva', es detenida en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'La Nena', presunta líder del cártel 'Gente Nueva', es detenida en Guerrero

COMPARTIR

···

'La Nena', presunta líder del cártel 'Gente Nueva', es detenida en Guerrero

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dijo que la imputada está acusada de mantener el control de grupos delictivos en Iguala.

Enrique Villagómez | corresponsal
01/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Fuerzas federales detuvieron a Erika 'N', alias 'La Nena', presunta líder del grupo delictivo 'Gente Nueva' que operaba en la zona norte de Guerrero, y quién es señalada como responsable de diversos delitos como homicidio, extorsión, secuestro y robo.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, indicó que en la detención de 'La Nena' participaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

"La imputada está acusada de mantener el control de grupos delictivos en el municipio de Iguala y presuntamente de participar en diversos secuestros", señaló Álvarez Heredia.

"También esta relacionada con delitos de homicidios, extorsiones y robos en la región norte del estado", indicó.

En la audiencia inicial de la carpeta judicial con número C-86/2018 por el delito de homicidio calificado, se dictó prisión preventiva en contra de la imputada, misma que quedó interna en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, municipio de Iguala.