Nacional

La modernización del Cetram costará mil 600 millones

Sin costo par los capitalinos, pues la mayor parte será inversión privada la modernización del Cetram de Constitución de 1917 será ejemplo de coinversión pública y privada. 
02 marzo 2017 16:27 Última actualización 02 marzo 2017 16:27
Cetram Chapultepec

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La modernización y reordenamiento del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, busca, junto con el de Chapultepec, ser ejemplo para facilitar la movilidad vehicular y un acceso eficaz, ordenado y limpio a los más de 200 mil usuarios que lo utilizan cotidianamente y esperan, que esta obra en beneficio de los habitantes de Iztapalapa, sea ejemplo para realizar obras similares en los otros 47 Cetrams de la capital.

Anunciaron que el proyecto tendrá un costo de mil 600 millones de inversión privada que recuperarán quienes aporten el capital en un plazo de 40 años tiempo que durará la concesión, para lo cual se establecerá un museo infantil, una área de alimentos (restaurantes, comida rápida), una tienda departamental, un complejo de 10 a 15 salas de cine, locales comerciales, un hotel ejecutivo.

Informaron que los 200 mil usuarios que regularmente buscan este Cetram para acceder al Metro como su principal merio de Transporte, contará con una área de integración con el entorno; otra zona sociocultural; su diseño alcanzará estándares internacionales; podrán accederse a él con elevadores y escaleras eléctricas. 

Finalmente informaron que las obras mencionadas se realizarán en una superficie total de 32 mil 149 metros cuadrados; la construcción ocupará 115 mil metros cuadrados y generará 400 empleos, con dos mil indirectos; y una vez operando laborarán 800 personas.